• Cotizaciones
    sábado 08 de junio de 2024

    La compañía de danza Momix presenta 'Alice' en el Auditorio Nacional del Sodre

    La Sala Zitarrosa inicia homenaje a Toto Méndez; Peyote Asesino, La Imbailable y Cisne Negro tendrán sus espectáculos y regresa María Becerra

    Después de sus presentaciones agotadas en París, Nueva York y Tel Aviv, la compañía de danza, circo y performance Momix, de Estados Unidos, vuelve a Uruguay para presentar Alice, desde hoy jueves 6 al domingo 9 en el Auditorio Nacional del Sodre. Se trata de su última producción, inspirada en Alicia en el país de las maravillas, el clásico de Lewis Carroll. Creada por el coreógrafo estadounidense Moses Pendleton, fundador de la compañía, y concebida para todos los públicos, la obra combina danza, circo, acrobacia, muñecos animados, magia e ilusionismo, en un espectáculo que propone un mundo habitado por orugas, langostas, los conejos blancos y la Reina de Corazones. Las entradas para Alice se venden en Tickantel de $ 400 a $ 3.900.

    Cisne Negro.JPG
    La compañía brasileña se presenta en el Teatro Solís

    La compañía brasileña se presenta en el Teatro Solís

    Cisne Negro

    La emblemática Compañía de Danza Cisne Negro, uno de los principales elencos de danza contemporánea de Brasil, dirigida por el coreógrafo Dany Bittencourt y reconocida en todo el mundo, se presentará hoy jueves 6 y mañana viernes 7 a las 20 en el Teatro Solís junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, que será dirigida por su conductor estable, Martín García. Se trata de obras coreográficas originales musicalizadas con piezas de compositores clásicos extranjeros y uruguayos: La luz que hay en ti, con música de Johann Sebastian Bach y coreografía de Roberto Amorim; Mañana de Reyes (música de Eduardo Fabini y coreo de Bittencourt) y Enigmas (música de Edward Elgar y coreo de Bittencourt). Tickantel, de $ 300 a $ 1.800.

    Ciclo Toto Méndez

    En el marco de su Temporada 25 años, la Sala Zitarrosa inicia mañana viernes 7 un ciclo homenaje al guitarrista Eduardo Toto Méndez, fallecido en 2022, “en reconocimiento a su trayectoria y su legado artístico". Serán cuatro conciertos a cargo de artistas vinculados a Méndez. El viernes 7 actuarán, entre otros, Julio Cobelli, Spuntone y Mendaro, Christian Cary y Maia Castro. El viernes 14 estarán Ana Prada, Guitarras de Bareto, Juan Pablo Chapital, Esteban Klisich, Yisela Sosa, Matías Romero. El viernes 21 será el turno de Luciano Supervielle, La Mufa, Cuarteto Ciudad Vieja, Jacinta Bervejillo y Magdalena Duhagon. El viernes 28 cerrarán Hugo Fattoruso, Fede Graña, Carlos Quintana,Inés Dabarca y Federico Vaz. Las funciones comienzan a las 20 horas con entrada libre.

    Peyote Asesino

    Mañana viernes 7 en La Trastienda MVD, Peyote Asesino presenta el show La tumba de los crá, que además de sus clásicos incluye temas de Serial, su último disco, publicado a fines de 2021, que aún no han sido tocados en vivo. La artista invitada es Flor Sakeo, una de las sensaciones recientes de la escena musical con su stoner rock. Abitab, de $ 1.190 a $ 1.700.

    La Imbailable

    El sábado 8 a las 20 tocará en La Trastienda La Imbailable, orquesta montevideana creada en 2012 que se define como cultora de la auténtica cumbia, el género musical bailable originario de Colombia, con variaciones en Perú y Chile. Presentarán el concierto Todxs bailan cumbia, en una formación de 11 músicos (trombón, trompetas, saxos, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y percusión). Transitarán clásicos del género y temas originales. Abitab, $ 600 y $ 800.

    Maria Becerra.JPG
    La cantante argentina regresa a Montevideo

    La cantante argentina regresa a Montevideo

    Becerra

    La productora Piano Piano anunció que la estrella pop María Becerra volverá a cantar en Montevideo el 30 de noviembre en la rambla de Punta Carretas. La argentina, que agotó un Velódromo en 2023, vendrá en el marco de su gira mundial #Tour24, que recorrerá más de 50 ciudades de Europa, Estados Unidos y América Latina. Entradas en redtickets.uy desde mañana, viernes 7.