La golfista uruguaya Lousiane Gauthier, de 21 años, ganó a fines de enero su cuarto título en la división I del golf universitario de Estados Unidos.
La golfista uruguaya se quedó con el título en el Sea Best Intercollegiate gracias a un acumulado de 211 golpes para los 54 hoyos
La golfista uruguaya Lousiane Gauthier, de 21 años, ganó a fines de enero su cuarto título en la división I del golf universitario de Estados Unidos.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn esta oportunidad fue el Sea Best Intercollegiate jugado en el San José Country Club, Jacksonville, en el estado de Florida. Gauthier se quedó con el título gracias a un acumulado de 211 golpes para los 54 hoyos, cinco bajo el par de la cancha.
Su actuación fue fundamental además para el sexto puesto alcanzado por su universidad, la Florida Gulf Coast University, posición que le permitió pasar a ocupar el cuarto lugar del ranking universitario de la división I, que nunca fue alcanzado al momento por esa institución.
En conversación telefónica con Búsqueda, Gauthier mostró una gran satisfacción por su nuevo logro tras sus triunfos en el Atlantic Invitational, el Pat Bradley Invitational y el Diamante Invitational en el primer semestre. “El golf es increíble. En la primera vuelta pegué muy mal el drive y resolví dejarlo fuera de la bolsa, jugué el resto de las rondas con la madera 3”, contó la golfista compatriota.
A la ronda final llegó a dos golpes de la punta. El tablero estaba muy apretado, con varias golfistas separadas por unos pocos golpes. “Sinceramente no sabía cómo venía con respecto al resto hasta que el coach se acercó en los hoyos finales para avisarme que venía en la punta del campeonato. Por suerte pude controlar la presión y tuve la suerte de cerrar muy bien esos hoyos finales para quedarme con esta victoria, que es muy importante, ya que era el primer torneo del semestre. Ojalá sigamos así”, dijo Gauthier.
Lousiane, quien tuvo un muy buen rendimiento en el último WALA disputado en Lima, Perú, donde terminó en el top 10, tendrá este mes de febrero de descanso para volver a la actividad con un torneo en Puerto Rico a mediados de marzo.