Amalaya. Valle Clachaquies, Salta, Argentina. Malbec 2023. Alcohol 13,9. 650 pesos.
Lindo vino fresco como estas mañanas ya casi de invierno, con taninos que no raspan ni besan, acompañan
Amalaya. Valle Clachaquies, Salta, Argentina. Malbec 2023. Alcohol 13,9. 650 pesos.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáColor rojo bordó intenso con nada de evolución, fuertes tintes violáceos y púrpura. En nariz es fresco, con aromas bien claros a frutos rojos, y suaves recuerdos al cacao y chocolate. En boca sigue igual, buenos recuerdos a vainilla y chocolate, pero manteniendo la frescura de fruta fresca.
“Amalaya” se dice en el noroeste argentino cuando se necesita expresar ira, disgusto o lamentación. Un vino de altura, ¡muy terrenal!, sencillo, etiqueta sobria, nada rimbombante, como quien no quiere llamar mucho la atención. La tierra purpúrea, escribió un argentino-norteamericano-inglés sobre nuestra tierra en plenas luchas civiles. Me recuerda a Hudson, ya que este vino bien salteño tiene un lindo porcentaje de tannat.
¡Pare, pare, don! Se me está yendo por las ramas, volvamos al tinto. Lindo vino fresco como estas mañanas ya casi de invierno. Lindo vino, que me deja contento, con toda esta locura del malbec de Mendoza, de subir y cosechar verde. Este me deja tranquilo.
Vino fresco, redondo, fácil, sin músculo de frecuentador de gimnasio cincuentón, pero muy sano, con taninos que no raspan ni besan, acompañan.
En definitiva, vino sin maquillaje, ideal para estos fríos, para compartir con alguien que te hable de verdad
Mi puntaje: Dame dos.
.