Giménez Méndez. 2020. 12,5 grados. 580 pesos
Es un vino de una acidez linda, tan alta que si me tapo los ojos y lo enfrío, estoy tomando un blanco
Giménez Méndez. 2020. 12,5 grados. 580 pesos
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáVino de color rojo claro, brillante y nítido, con suaves dejos de evolución. En nariz es picante y algo alcohólico, con aroma a sotobosque. En boca es fresco con acidez, nuevamente un poco alcohólico, lo que le produce un leve desequilibrio que no lo deja expresarse en su totalidad.
El de arriba encaja sotobosque y yo me pregunto: ¿el qué? Pero vamos al vino y dejemos al crítico este, el de arriba, delirar tranquilo. Si yo le digo Alta Reserva, usted, ¿qué se imagina? Lo mismo me pregunto yo.
De Giménez Méndez probé altos vinos, pero a este no le encuentro el Alta Reserva y aquí coincido con el profesional (de arriba), lo encuentro falto de equilibrio; una acidez linda, tan alta que si me tapo los ojos y lo enfrío, estoy tomando un blanco. ¿Pero eso está mal? No lo sé, cada uno con su cuento. A mí no me convence.
Los pinot vienen creciendo fuerte en el paisito y ojalá sigan así. Para mí, a este le va a costar un poco más, pero por suerte hay gustos como gentes en el mundo. ¡Salute!
Mi puntaje: Me tomo otra…