¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

Arroz crocante, una receta deliciosa de Lucía Soria para reciclar lo que sobró

Esta es una receta para hacer con el arroz ya cocido. Podés usar arroz que tengas en la heladera o cocinarlo por separado y después pasarlo por la sartén

Es una gran forma de reutilizar el arroz, queda delicioso y además puede ser una buena opción para una comida completa: le sumás un poco de pollo o cerdo previamente cocido, un huevo a la plancha, un poco de tofu o algo que lo haga más llenador y listo. Te queda un plato supersabroso y fácil reutilizando lo que ya tenías.

Además, te paso la receta de la pasta de ajo y jengibre, que es un plus de sabor para un montón de recetas que vayas a hacer con estilo oriental. La podés usar, por ejemplo, en curry y estofados, para un ramen o sopa especiada, o en alguna salsita con soja o similar.

Ingredientes

Para 2 personas

2 tazas de arroz cocido

1 zanahoria pelada y cortada en juliana

1 cebolla blanca cortada en pluma fina

1 zapallito sin las semillas cortado en gajos finos

Aceite mezcla

Salsa de soja

Aceite de sésamo

Procedimiento

Empezás cortando todos los vegetales. Lavás el zuchini y la zanahoria y los cortás en juliana. Pelás la cebolla y la cortás en pluma bien fina.

Llevás una sartén bien amplia al fuego. Cuando caliente colocás un poco de aceite mezcla, agregás los vegetales y cocinás hasta que estén dorados y crocantes. Cuando están casi listos, agregás una cucharada de pasta de ajo y jengibre y mezclás bien. Dejás cocinar unos segundos más. Retirás los vegetales cocidos a un plato o bowl.

En la misma sartén ponés un poquito de aceite sobre toda la base, agregás el arroz cocido (si no tenés ya preparado, cocinás lo que vayas a usar y dejás entibiar un poco antes de echar en la sartén) y lo acomodás para que quede lo más esparcido posible. Lo dejás dorar a fuego medio sin tocarlo ni moverlo. Cuando ves que el grano va quedando crocante, movés un poco el arroz para que se vaya dorando parejo. Una vez que el arroz está crocante, agregás los vegetales ya cocidos, bastante salsa de soja y un poquito de aceite de sésamo. Salteás todo junto para que se mezcle bien y lo servís.

Lo podés terminar con cebolla frita, hierbas frescas o lo que quieras. Esta preparación puede ser un gran acompañamiento o una plato más fuerte si le sumás un huevo a la plancha o alguna otra proteína. Queda supersabroso y el crocante del arroz es delicioso.

Pasta de ajo y jengibre

Ingredientes

1 cabeza de ajo pelada

1 raíz de jengibre pelada

Aceite mezcla hasta cubrir

Procedimiento

Pelar la cabeza de ajo entera; la mejor manera es calentar agua, quebrar todos los dientes y colocarlos en un bowl, agregar el agua hirviendo y, cuando entibia, sacarlos del agua y pelarlos.

Pelar la raíz de jengibre y cortar en láminas.

En una procesadora poner los ajos y el jengibre, procesar hasta que queden pedacitos chicos, pasar a un frasco y tapar con aceite mezcla.

La pasta se puede usar en arroces, guisos, sopas, salteados; para sumar sabor a marinados y mucho más.

Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo­, Penguin Random House.