En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Esta técnica está buenísima porque la podés hacer con diferentes alimentos. Es similar a un apanado, pero más suave y delicado en su grosor. Te voy a dejar una receta con vegetales, pero la podés hacer con pescados, mariscos y carnes también. Es importante tener en cuenta el tamaño de lo que vamos a pasar por la tempura, porque el tiempo de cocción es muy rápido. Con respecto a la mezcla de tempura, esta es una receta que me gusta mucho, pero se puede hacer con otras harinas y otros líquidos: agua con gas, cerveza, infusiones, caldos o lo quieras. Probá y vas a ver que es una gran técnica.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
150 g de harina de garbanzo 50 g de harina de arroz ½ taza de agua fría Sal, pimienta Vegetales varios: zucchini, zanahorias, hongos, repollitos de bruselas, chauchas, verdeo Aceite para freír
Para servir Hojas de hierbas (albahaca, perejil, cilantro, menta) Gajos de limón
Procedimiento Para hacer la mezcla de tempura, en un bowl colocás las harinas, sal y pimienta. Con un batidor de alambre agregás el agua fría hasta formar una especie de engrudo bien homogéneo. Cortás los vegetales: los zucchini y las zanahorias en bastones gruesos; los hongos y repollitos de bruselas, en mitades; a las chauchas les sacás las nervaduras, y al verdeo lo cortás al sesgo grueso. En una olla amplia ponés aceite a calentar. Cuando está en la temperatura correcta para freír, vas pasando los vegetales por la mezcla de harinas y los llevás al aceite. Te podés ayudar con una pinza, pero para mí lo mejor es con las manos, teniendo mucho cuidado de no quemarte. Tené en cuenta que los vegetales tengan espacio entre sí y no se apelotonen. Cuando están dorados, los retirás y pasás por papel absorbente. Así vas haciendo todos los vegetales hasta terminar. Para servir, podés agregar unas hojas de hierbas y gajos de limón. También se puede sumar alguna salsita tipo dip, como un yogur con hierbas, lactonesa de algún vegetal o un romesco.
Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.