En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los higos frescos tienen una temporada corta, por eso cuando aparecen está buenísimo aprovecharlos. Este plato es simple y fresco, combina su dulzor con tomates, una crema suave de cajú y una vinagreta de Jerez con orégano que equilibra todo sin tapar nada. Ideal para una mesa de verano.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
2 cucharadas de vinagre de Jerez o de vino tinto suave
4 cucharadas de aceite de oliva
Orégano fresco picado o seco
Sal
Pimienta
Procedimiento
Remojamos las castañas de cajú en agua caliente unos 30 minutos. Luego las procesamos con un poco de esa agua, jugo de limón, aceite de oliva y sal hasta lograr una crema lisa y untuosa. Cortamos los tomates al medio, los salamos apenas y los dejamos reposar unos minutos para que larguen jugo. Lavamos los higos y los cortamos en cuartos o mitades, según el tamaño.
Para la vinagreta, mezclamos el vinagre de Jerez con aceite de oliva, sal, pimienta y orégano fresco picado.
Armamos el plato con una base de crema de cajú (en la foto, la puse en manga para que quedara más lindo, pero sobre la base del plato queda bárbaro también), distribuimos los higos y los tomates por encima y terminamos con la vinagreta.