La Justicia confirmó la imputación del intendente electo de Soriano, Guillermo Besozzi, por siete delitos vinculados a corrupción pública.
El intendente reelecto de Soriano enfrenta acusaciones por diversos delitos: peculado, tráfico de influencias, concusión, omisión de denunciar delitos, cohecho, abuso de funciones y cohecho calificado
La Justicia confirmó la imputación del intendente electo de Soriano, Guillermo Besozzi, por siete delitos vinculados a corrupción pública.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa decisión fue adoptada por mayoría en el Tribunal de Apelaciones Penal de 4° Turno, que también ratificó las imputaciones contra otros jerarcas de la Intendencia, todos investigados por hechos ocurridos durante la administración del Partido Nacional.
Besozzi había apelado el fallo de primera instancia por el que en marzo se le impuso prisión domiciliaria por 180 días con tobillera electrónica. Actualmente, el intendente electo de Soriano se encuentra bajo medidas cautelares que le impiden acercarse a dependencias municipales y debe cumplir arresto domiciliario nocturno, aunque podrá asumir su cargo mientras no exista una sentencia firme.
Besozzi enfrenta cargos por peculado, tráfico de influencias, concusión, omisión de denunciar delitos, cohecho, abuso de funciones y cohecho calificado. La investigación, iniciada en 2021 tras el incendio intencional de una sede de funcionarios municipales (Adeom), reveló una trama de irregularidades en la gestión de fondos y recursos públicos.
El fallo no fue unánime: la ministra Gabriela Merialdo votó en contra y planteó la nulidad del proceso, argumentando que se vulneraron garantías procesales y el derecho de defensa de los imputados, señalando deficiencias en la presentación de los cargos y la falta de tiempo razonable para preparar la defensa, informó El País.