En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Tras sus intensos intercambios, Donald Trump y Elon Musk evitan continuar la confrontación
Tras pasar varias horas insultándose a distancia, Donald Trump y Elon Musk evitaron hacer más declaraciones. Sin embargo, no parece ser el momento para la reconciliación. El presidente estadounidense “no tiene intención de hablar con Musk hoy”, declaró un funcionario de la Casa Blanca, e incluso está considerando vender su Tesla rojo, comprado en marzo, frente a las cámaras
Gorro de Donald Trump junto a un cartel con el nombre de Elon Musk durante una reunión en la Casa Blanca, el 30 de abril de 2025
No hay reconciliación a la vista. Tras un enfrentamiento público el jueves, parece improbable que Donald Trump y Elon Musk resuelvan sus diferencias próximamente, ya que el presidente estadounidense destaca la inestabilidad psicológica del empresario.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La ruptura entre el presidente de la primera potencia mundial y el hombre más rico del planeta, que ha cautivado al mundo como un reality show voyeurista, podría tener graves consecuencias políticas y económicas.
Donald Trump no aceptó la oferta de una llamada telefónica del director de Tesla y SpaceX el viernes. “El presidente no tiene previsto hablar con Musk hoy”, declaró a la AFP un funcionario de la Casa Blanca bajo condición de anonimato.
El multimillonario republicano, sin embargo, habló con varios periodistas de la televisión estadounidense. En declaraciones a la CBS, aseguró estar “totalmente concentrado” en su campaña presidencial, “nada más”.
Un reportero de CNN, que también conversó con el presidente de 78 años, señaló que este le dijo: “Ni siquiera estoy pensando en Elon en este momento. Él tiene un problema. Ese pobre hombre enfrenta dificultades”.
Y un presentador de Fox News informó sobre otros comentarios de Trump: “Elon ha perdido completamente la cabeza”.
Embed - Batalla entre Trump y Musk: los magnates se destrozan mutuamente en público • FRANCE 24 Español
Una lucha de brazos arriesgada para ambos hombres
Trump ha indicado, a través de un alto funcionario anónimo, que podría vender un Tesla rojo que compró ante una cámara en marzo para mostrar su apoyo a la marca.
Al publicar esta información, el presidente norteamericano busca claramente mostrarse en una posición de fuerza luego de la disputa interna sin precedentes que se generó a través de mensajes furiosos en Internet.
Es difícil saber quién tiene más que perder entre los dos hombres, cada uno de los cuales está, sin duda, convencido de tener ventaja sobre el otro. El empresario multimillonario, quien financió generosamente la campaña republicana de 2024, insiste en que “Trump habría perdido las elecciones” sin él y lo acusa de “ingratitud”.
También afirmó, sin aportar pruebas, que el nombre del presidente figuraba en el expediente de Jeffrey Epstein, el financista estadounidense en el centro de un vasto escándalo de crímenes y explotación sexual que se suicidó en prisión antes de ser juzgado, acusaciones que la Casa Blanca considera “lamentables”.
Musk-Trump-Tesla.png
Trump habla con Musk en marzo tras comprar un Tesla rojo como apoyo a la marca
POTUS
El futuro del fabricante de automóviles depende en gran medida de las decisiones regulatorias del gobierno, declaró a la AFP el analista de Wedbush, Dan Ives. Cree que esta “disputa de instituto” terminará en una “tregua”, sin un verdadero ganador ni perdedor. Elon Musk “no puede permitirse tener un enemigo” en la Casa Blanca, enfatizó.
El empresario también gestiona, con SpaceX, enormes contratos del gobierno federal, lo que lo hace vulnerable, pero también le da un poder real, porque Estados Unidos le ha confiado competencias sensibles.
Donald Trump goza de una base política distinta a la de su impopular exaliado. Recientemente, también ha demostrado que no teme usar el Departamento de Justicia contra sus oponentes.
Para el Partido Republicano, que apoya firmemente al presidente, la posible pérdida del mayor donante en la historia política estadounidense es, sin embargo, una perspectiva incómoda, a poco más de un año de las elecciones de mitad de período al Congreso.
El presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, hizo su propia pulla en la CNBC: “No le digo a Elon cómo construir cohetes, ojalá no me dijera cómo hacer leyes”. Añadió: “Espero que todo salga bien”.