Un Boeing 787-8 Dreamliner de Air India se estrelló este jueves minutos después de despegar del aeropuerto Sardar Vallabhbhai Patel en Ahmedabad, India. El vuelo AI171, con destino a Londres, transportaba 232 pasajeros y 12 tripulantes.
Un avión de Air India con destino a Londres y 242 personas a bordo se estrelló el jueves cerca de Ahmedabad, en el oeste de India. Entre los pasajeros había 169 indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, según informó la aerolínea. La policía local confirmó el hallazgo de un pasajero superviviente
Un Boeing 787-8 Dreamliner de Air India se estrelló este jueves minutos después de despegar del aeropuerto Sardar Vallabhbhai Patel en Ahmedabad, India. El vuelo AI171, con destino a Londres, transportaba 232 pasajeros y 12 tripulantes.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa aeronave se estrelló en el barrio de Meghani Nagar, provocando serios daños en la zona. Hasta ahora, las autoridades habían declarado que no había sobrevivientes entre las 242 personas a bordo, pero en las últimas horas, equipos de rescate localizaron con vida a un ocupante de la aeronave. El sobreviviente se encuentra recibiendo tratamiento en un hospital local. Su estado es crítico, pero estable, según informaron fuentes médicas a los medios locales.
El Boeing 787-8 Dreamliner, uno de los aviones más modernos de Air India, despegó a las 13:39 hora local (05:39 de Uruguay) y se precipitó menos de tres minutos después sobre el barrio residencial de Meghani Nagar, una zona densamente poblada al este de la ciudad. El contacto con la torre de control se perdió cuando la aeronave alcanzaba apenas los 625 pies (190 metros) de altitud.
Las escenas posteriores fueron de una devastación absoluta: viviendas destruidas, restos del fuselaje calcinado y un número indeterminado de víctimas también en tierra. El aeropuerto de Ahmedabad permanece cerrado, y el gobierno indio ha declarado la alerta máxima.
Este siniestro representa el primer accidente fatal registrado para un avión del modelo Boeing 787 Dreamliner desde que entró en servicio en 2011. El aparato siniestrado fue entregado a Air India en 2014. Expertos aeronáuticos calificaban hasta ahora al 787 como uno de los aviones comerciales más seguros del mundo.
Desde su sede en Estados Unidos, Boeing declaró estar al tanto del incidente y haber iniciado la cooperación con la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) de India, que junto a la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) lidera la investigación. Las cajas negras del avión fueron recuperadas, lo que permitirá reconstruir los minutos previos a la tragedia.
El avión se estrelló justo después de despegar “fuera del perímetro del aeropuerto” tras realizar una llamada de emergencia, indicó la compañía en un comunicado. “Hizo una llamada de emergencia (MAYDAY) al controlador de tráfico aéreo, quien luego no tuvo más contacto con la aeronave”, indicó la empresa.
Además de los dos pilotos y diez tripulantes de cabina, en el avión viajaban 169 indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, según informó Air India.
La caída del avión sobre un barrio habitado ha multiplicado el impacto humano del desastre. Testigos describieron cómo partes de la aeronave destruyeron casas completas. “Escuchamos una explosión terrible. Salimos y vimos fuego, humo y gritos por todos lados”, relató una residente.
Hospitales de Ahmedabad se encuentran colapsados de heridos y familiares de víctimas. Además de las personas a bordo del vuelo, aún no se ha confirmado el número total de afectados en tierra.
Aunque las autoridades aún no han revelado la identidad del único sobreviviente confirmado, la noticia ha generado un profundo impacto. De acuerdo con una fuente policial, la persona fue encontrada inconsciente entre los restos del fuselaje y trasladada de urgencia al hospital civil de Ahmedabad, donde permanece bajo estricta observación médica.
Medios como la agencia india ANI y la BBC informaron que el sobreviviente sería un pasajero de nacionalidad británica.
FUENTE:FRANCE24