En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Fiscalía imputa al detenido por el asesinato de dos funcionarios de la embajada israelí
La fiscalía federal presentó cargos por homicidio en primer grado contra Elías Rodríguez, de 30 años, detenido tras disparar el miércoles por la noche contra dos funcionarios de la embajada israelí en Washington que salían de un acto en el museo judío. Se prevé que otros cargos se sumen a la acusación, mientras se investiga un posible crimen de odio y terrorismo
La fiscalía federal presentó el jueves una acusación por homicidio en primer grado y asesinato de funcionario extranjero contra Elías Rodríguez, de 30 años, el sospechoso detenido el miércoles por la noche y señalado de disparar contra dos funcionarios de la embajada israelí que salían de un evento en el Capital Jewish Museum de la ciudad de Washington.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Las autoridades dijeron el jueves que Rodríguez había gritado tras su detención: “Lo hice por Palestina, lo hice por Gaza”. En un video publicado el mismo miércoles por la noche se veía a Rodríguez mientras gritaba “Palestina libre” cuando funcionarios de la policía se lo llevaban arrestado. El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Gideon Saar, identificó a las víctimas como Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim.
Embed - ¿Quién es Elías Rodríguez? El sospechoso del ataque en la embajada israeli en EE.UU. #short #lr
Ambos trabajaban en la embajada israelí y se habían conocido recientemente. El embajador israelí en Estados Unidos, Yechiel Leiter, declaró que la joven pareja estaba a punto de comprometerse, y afirmó que Lischinsky había comprado esta semana un anillo de compromiso con la intención de pedirle matrimonio a Milgrim la semana próxima en Jerusalén.
Lischinsky, de 30 años, creció en Israel y Alemania. Milgrim, de 26 años, tenía también nacionalidad estadounidense, era nacida en Prairie Village, en el estado de Kansas, y organizaba viajes a Israel, según informó el jueves el diario estadounidense The New York Times que citó al Ministerio de Exteriores israelí.
“La violencia contra cualquier persona, basada en su religión, es un acto de cobardía. No es un acto de un héroe”, dijo Jeanine Pirro, fiscal federal del Distrito de Columbia. “El antisemitismo no será tolerado, especialmente en la capital de la nación”.
Documentos judiciales hechos públicos el jueves aseguran que el tiroteo fue captado en un vídeo de vigilancia fuera del museo, que según las autoridades mostraba a Rodríguez disparando a las víctimas varias veces más después de que cayeran al suelo. Se prevé que la Fiscalía sume más cargos a la acusación, puesto que los investigadores evalúan el hecho como un crimen de odio y un posible acto de terrorismo. Las autoridades han enmarcado el caso como un acto terrorista selectivo.
La acusación fue presentada horas después de que agentes federales con equipos tácticos allanaron el domicilio de Rodríguez en Chicago, en el estado de Illinois. El director del FBI, Kash Patel, calificó los asesinatos como un acto de terrorismo.
“El acto terrorista de anoche tiene toda la atención del FBI. La violencia antisemita selectiva es un ataque contra nuestros valores fundamentales y se enfrentará con todo el peso de la aplicación de la ley federal. Los responsables tendrán que rendir cuentas y el FBI seguirá investigando todas las pistas hasta que se haga justicia”, escribió en la red social X.