En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Está en cartel Alien: Romulus, la nueva película dirigida por el uruguayo Fede Álvarez, que coescribió junto a Rodolfo Sayagués y produjo Ridley Scott. Álvarez y Sayagués estuvieron en Uruguay para presentar el filme y el director conversó con Galería.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Para Álvarez, "el miedo es el peor enemigo de la creatividad". Lo decía ya en 2018, cuando también visitó el país para presentar la película La chica en la telaraña. Ahora estrenó un filme del que está "muy orgulloso", pero aclaró que el miedo a que al público no le gusten sus películas siempre está presente. "Hay momentos para dejar que entre el miedo y momentos para dejarlo afuera", dijo. "En el proceso creativo, cuando vos estás escribiendo, cuando estás filmando, hay que realmente hacer un esfuerzo de no permitirse ir ahí; y cuando vienen las voces que te llenan la cabeza con tus inseguridades, hay que aprender cuándo no escucharlas", agregó.
"En el proceso creativo, cuando vos estás escribiendo, cuando estás filmando, hay que realmente hacer un esfuerzo de no permitirse ir ahí; y cuando vienen las voces que te llenan la cabeza con tus inseguridades, hay que aprender cuándo no escucharlas". "En el proceso creativo, cuando vos estás escribiendo, cuando estás filmando, hay que realmente hacer un esfuerzo de no permitirse ir ahí; y cuando vienen las voces que te llenan la cabeza con tus inseguridades, hay que aprender cuándo no escucharlas".
Según Álvarez, una vez que la película está disponible para el público, allí sí se puede dejar entrar a esas voces y especular con cómo será su recepción.
El cineasta uruguayo ya tiene experiencia acumulada en películas de terror y ciencia ficción. No descarta incursionar en algún otro género, pero sus historias no las piensa en esos términos, sino a partir de qué es lo que quiere contar. Cuando empieza a escribir algo, se inspira y, según lo que vaya a pasar en esa trama, surge el género. Si termina bien, si termina mal, si hay un monstruo o si no, será lo que determine si es un drama, una comedia o una película de terror.
Álvarez reside en Los Ángeles desde hace más de una década y, si bien extraña los días de lluvia de Uruguay, disfruta de "los grandes privilegios" de vivir en la ciudad californiana. Comparte las calles con directores de renombre y experiencia como Quentin Tarantino y David Fincher. También con Ridley Scott, que produjo Alien: Romulus. "Hay una energía de gente creativa, de los actores, de los autores, de los guionistas, que cada vez más está ahí (en Los Ángeles)", dijo. "Es la cuna de todos los artistas del cine", resaltó.