En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El intendente electo de Montevideo, Mario Bergara, anunció su intención de crear un organismo que se dedique exclusivamente a la gestión y el desarrollo de la Ciudad Vieja con el objetivo de transformarla en un casco histórico “más amigable con la ciudadanía y con el turismo”.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Entrevistado en el ciclo Desayunos Búsqueda, Bergara contó su visión sobre el atractivo de esta zona emblemática de la capital uruguaya. “Me gustaría tener un casco histórico como tantas ciudades en el mundo tienen, y creo que la Ciudad Vieja tiene todo el potencial para desarrollar un buen casco histórico”, afirmó el futuro jefe comunal.
Señaló, además, que si bien es consciente de las limitaciones económicas de la Intendencia de Montevideo, en comparación con el presupuesto con el que cuentan las ciudades europeas, considera viable establecer un plan integral para la zona. “Estaba pensando si no necesitamos tener una cabeza propia de un organismo que sea pensando la Ciudad Vieja en todas las dimensiones”, afirmó.
Bergara - Ciudad Vieja VERTICAL.mp4
Según su propuesta, este nuevo organismo coordinaría los esfuerzos de múltiples entidades: “Acá naturalmente tienen que confluir el gobierno, la intendencia, los comercios, las empresas, la gente en lo que son inversiones, desarrollos inmobiliarios y la salvaguarda del patrimonio”, detalló.
Bergara destacó que este enfoque se inspira en experiencias internacionales exitosas: “Ese es un tema que sí tomaría como referencia de muchos lugares en el mundo: reconstituir un casco histórico en la Ciudad Vieja del cual todos nos sintamos más orgullosos”.