En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Justicia civil dejó en suspenso dos causas que involucran al expropietario de Tienda Inglesa Robin Henderson y a su familia hasta que un juzgado de Familia resuelva sobre el proceso iniciado por los hijos para que se declare incapaz al empresario.
, regenerado3
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La familia Henderson está enfrascada en una batalla legal con varios frentes abiertos. En marzo de este año, familiares de Henderson presentaron en el Juzgado de Familia de 2º turno un escrito para que se lo declare “incapaz” y se deje en manos de uno de sus hijos la administración de sus bienes (Búsqueda Nº 1.966).
El viernes, los abogados de ambas partes recibieron una notificación judicial en la que se les informó que una de las causas que quedarán en suspenso hasta que se resuelva ese tema es la demanda que presentaron los hijos porque, presuntamente, su padre incumplió un contrato que lo obligaba a pagar US$ 45 millones a un fideicomiso.
Poco antes de la venta de Tienda Inglesa, Henderson firmó un acuerdo transaccional con la familia para darle la parte de los bienes que correspondían a su esposa, quien los cedió a sus hijos. Ese acuerdo implicó crear un fideicomiso de US$ 45 millones del cual Henderson cobraría los intereses hasta el día de su muerte y los herederos serían los beneficiarios finales. En un momento, el empresario dejó de pagar la cuota trimestral acordada.
Los hijos denunciaron incumplimiento de los pagos al fideicomiso y solicitaron que un arbitraje —un mecanismo previsto en el contrato firmado— obligue al padre a cumplir con su compromiso. Como no hubo acuerdo entre las partes para iniciar el arbitraje, los familiares presentaron una demanda en la Justicia civil para que obligue a la contraparte a comenzar el proceso.
Los hijos propusieron como uno de los árbitros al exministro de la Suprema Corte de Justicia Leslie van Rompaey, mientras que los abogados de Henderson evaluaban convocar al también exministro de la corporación Ricardo Pérez Manrique.
El otro caso que quedará detenido hasta que se defina la incapacidad es el juicio por la partición de bienes entre Henderson y su esposa, quienes están tramitando el divorcio, dijeron fuentes judiciales.