El Dr. José Garchitorena fue electo nuevo venerable gran maestro de la Masonería del Uruguay.
El Dr. José Garchitorena fue electo nuevo venerable gran maestro de la Masonería del Uruguay.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáGarchitorena, actual ministro de la Corte Electoral en representación del Partido Colorado, era el único candidato para sustituir a Noé dos Santos, que había sido electo en 2013.
La nueva autoridad de la Masonería es un abogado que se desempeñó en Ancap y que fue director de UTE entre 2010 y 2012. Antes de ganar las elecciones, en las que participaron más del 50% de los habilitados, era vice venerable gran maestro.
Fue miembro electo de la Junta Electoral de Montevideo (2000-2005) e integró la Asamblea del Claustro de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República entre 1987 y 1989. Desde 1983 es afiliado al Partido Colorado, del que fue prosecretario general. Es autor de los libros Manual Práctico de Derecho Electoral Uruguayo y de Historia de un mito, las elecciones de 1971 y la denuncia del Partido Nacional.
La Masonería, escribió el nuevo gran maestro en una exposición, procura de los iniciados “el mejoramiento moral e intelectual en su búsqueda de la perfección”.
Garchitorena fue electo en una fórmula con el contador y empresario Mario Pera.