Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáSamsung Electronics lanzó Remote Access, una nueva función que estará disponible en sus líneas de smart TV a partir de este año.
Remote Access proporcionará conectividad inalámbrica mejorada para PC, tablets y teléfonos inteligentes, lo que permitirá a los consumidores controlar de forma remota programas y aplicaciones compatibles a través de su smart TV Samsung.
Sin una conexión de cable HDMI separada, los usuarios pueden acceder de forma remota a una PC en su habitación a través del televisor de su sala de estar para realizar diversas tareas, como navegar por la web o jugar juegos desde la pantalla de su televisor con un teclado y un mouse conectados. También se puede acceder al servicio de oficina en la nube basado en el navegador web mediante Remote Access; eso permite acceder a los archivos y trabajar en documentos desde sus televisores inteligentes.
“Samsung se compromete a crear una experiencia de usuario intuitiva y conveniente para los consumidores. Con Remote Access, los consumidores podrán acceder fácilmente a diversos programas, aplicaciones y servicios en la nube instalados en múltiples dispositivos conectados directamente a través de la pantalla de su televisor”, explicó Hyogun Lee, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Continuaremos colaborando con nuestros socios para ampliar la compatibilidad de Remote Access y proporcionar más servicios a nuestros usuarios”.
Remote Access se puede utilizar en cualquier parte del mundo gracias a VMware Horizon, una solución de infraestructura de escritorio virtual que Samsung y su socio VMware —un innovador líder en software empresarial— brindan a los consumidores.
“Samsung y VMware comparten la pasión por ayudar a los trabajadores a ser lo más productivos posible. Continuamos ampliando nuestra asociación, para que los que trabajan de forma remota tengan una experiencia perfecta al acceder a escritorios virtuales, aplicaciones y servicios en línea desde sus dispositivos Samsung favoritos, incluida una smart TV Samsung”, dijo Shankar Iyer, vicepresidente senior y director general de Informática del Usuario Final en VMware.
Para abordar los problemas de seguridad relacionados con la conectividad inalámbrica y los servicios en la nube, Samsung ha integrado su tecnología patentada Knox en las funciones de Remote Access. Integrado en la línea de smart TV Samsung desde 2015, Knox recibe soporte con actualizaciones regulares de firmware para una protección continua. Knox ha sido certificado por Common Criteria por su desempeño de seguridad y es la única solución de seguridad en la industria de la televisión que ha recibido esta certificación.
Por otro lado, Samsung anunció el lunes 7 que sus nuevos modelos de televisores inteligentes, que llegarán a principios de primavera, ofrecerán películas y programas de televisión de iTunes, y serán compatibles con Apple AirPlay 2. Esta compatibilidad estará disponible a través de la actualización del firmware.
Así, los usuarios de Samsung podrán acceder a su biblioteca de iTunes y navegar por la tienda para comprar o alquilar entre una selección de cientos de miles de películas y series, incluida la mayor selección de películas en calidad HDR 4K. Estos contenidos funcionarán con los servicios de smart TV de Samsung, como Universal Guide, New Bixby y Search, para crear una experiencia coherente en toda la plataforma de Samsung.
Con la compatibilidad con AirPlay 2, los usuarios podrán reproducir fácilmente videos, fotos, música, podcasts y mucho más desde dispositivos Apple, directamente a los televisores inteligentes de Samsung, incluidos los QLED 4K y 8K, The Frame y Serif lifestyle, así como otros modelos UHD, FHD y HD.
“Esperamos llevar la experiencia de iTunes y AirPlay 2 a más clientes en todo el mundo a través de los smart TV de Samsung, por lo que los usuarios de iPhone, iPad y Mac tendrán otra forma de disfrutar de su contenido favorito en la pantalla más grande de su hogar”, declaró en un comunicado Eddy Cue, vicepresidente senior de Internet Software and Services en Apple.