En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Waterpolo Beach hizo su debut en la jornada La Vuelta a la Isla, organizada por el Club Malvín
Se disputaron partidos femeninos y masculinos en distintas categorías
Paulina Sienra y Maitena Romano
FOTO
Valentina Weikert
En la playa Malvín se jugó la final femenina del Waterpolo Beach
FOTO
Valentina Weikert
Julieta Barenio
FOTO
Valentina Weikert
Maitena y Agostina Romano junto a Juana Masini y Niqui de Valais
FOTO
Valentina Weikert
Juan Manuel Jaimes del Club Malvín, coordinador de Seguridad de Aguas Abiertas Armando Martínez, gerenta deportiva del Club Malvín Fiorela Baccino, Virginia Pereyra y Antonio
Stankevicius, del NAF
FOTO
Valentina Weikert
Tony Sienra, Mercedes Barcia y Álvaro y Nacho Marchisio
FOTO
Valentina Weikert
María José García y Guillermina y Pablo Rodríguez
FOTO
Valentina Weikert
Martín Sales, Cristian Carpio, Juan Hill y Guzmán Ciganda
En 2019, dos uruguayos decidieron romper con lo convencional y llevar al océano un deporte que normalmente se juega en piscinas. Joaquín, entrenador del Club Olimpia, y su padre, Eduardo Gründel, ambos apasionados por el waterpolo, soñaron con algo audaz: crear una cancha flotante en el mar. El primer modelo fue hecho con caños, y se ha ido profesionalizando hasta llegar a la cancha inflable con la que se juega en la actualidad. La creación de la misma estuvo a cargo de Eduardo, mientras que Joaquín se encargó de la parte deportiva, junto con la subcomisión del club.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La playa de los Ingleses fue el lugar en el que la idea se materializó, donde agua y viento fueron testigos de ese primer partido que marcó el inicio de esta aventura que continuó en el balneario de La Paloma y ha llegado hasta Punta del Este, en donde año a año el espíritu del waterpolo trasciende los límites tradicionales.
Este año, la playa Malvín fue el escenario de una nueva experiencia: el Waterpolo Beach hizo su debut en la jornada de La Vuelta a la Isla, una iniciativa organizada por el Club Malvín en colaboración con el Municipio E y el grupo Ecode. Este equipo, comprometido con el desarrollo del waterpolo uruguayo, no solo impulsó esta actividad, sino que también proveyó la nueva cancha inflable que permitió llevar el deporte al mar.
La Vuelta a la Isla es un desafío de natación en aguas abiertas en el que los participantes recorren 2.500 metros alrededor de la isla de las Gaviotas u 800 metros en un ida y vuelta. Pero la actividad no solo se centró en la natación. Fue una excelente oportunidad para visibilizar el waterpolo, al tiempo que promovió la integración entre los diferentes clubes del deporte. Además, se convirtió en un punto de encuentro para familias y para cualquier persona que quiera sumarse a una propuesta diferente.
Desde las 9 hasta las 17 horas, se vivió una jornada llena de acción con un amplio fixture que incluyó equipos masculinos y femeninos de diversas edades. Uno de los momentos más destacados fue la final femenina de mayores, en la que los equipos Julietas y Chapoteras se enfrentaron en un partido que terminó con la victoria para las Chapoteras, luego de una definición por penales.