Tras cuatro años en el cargo, Faye O’Connor recibió en su residencia a amigos y compañeros para celebrar la finalización de su deber como embajadora del Reino Unido en Uruguay.
Después de cuatro años, Faye O'Connor termina su misión como embajadora del Reino Unido en Uruguay y se despidió en su residencia entre amigos y compañeros
Tras cuatro años en el cargo, Faye O’Connor recibió en su residencia a amigos y compañeros para celebrar la finalización de su deber como embajadora del Reino Unido en Uruguay.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáO’Connor, que llegó a Uruguay en el 2020, habló en su discurso de despedida sobre estos últimos años, a los que se refirió como un “campeonato de la vida actual” en los que ella, como capitana, y sus compañeros, como equipo, lo dieron todo “hasta la victoria”.
A través de esta metáfora futbolística, oportuna en tiempos de competencias y que continuó como hilo conductor durante su discurso, también recordó aquel año de llegada como un partido complicado: “Sabíamos que enfrentábamos a un rival que no iba a ser fácil de vencer, pero Uruguay se distinguió en el mundo por el manejo de la pandemia. Y a pocos días de llegar pude ponerme a trabajar casi normalmente”, expresó la embajadora.
En su discurso, también recorrió otros de sus hitos: desde “goles olímpicos” como la primera visita de gobierno de un presidente uruguayo a Londres en treinta años y la duplicación del comercio bilateral, hasta “goles de mitad de cancha” como el Acuerdo de Movilidad Juvenil, que permitió a jóvenes uruguayos y británicos visitar y trabajar en ambos países.
Para concluir, la representante de Reino Unido hizo referencia a la necesidad de un “cambio de jugadores”, anunciando de esa forma la llegada del próximo embajador, Malcolm Green. Finalmente celebró al ex director técnico de la selección uruguaya de fútbol Óscar el Maestro Washington Tabárez, pronunciando su icónica frase “El camino es la recompensa”, para luego culminar al grito de “¡Uruguay nomá!”.
De la velada formaron parte autoridades del gobierno uruguayo, tales como la vicepresidenta Beatriz Argimón y el subsecretario de Relaciones Exteriores Nicolás Albertoni, entre otros miembros del cuerpo gubernamental. También se hicieron presentes colegas de la diplomática, como la embajadora de Estados Unidos, Heide B. Fulton; el embajador de Francia, Jean-Paul Seytre; la embajadora de Egipto, Hala Elbishlawy, y el embajador de España, Santiago Jiménez, entre otros.
Emocionada por la presencia de todos ellos, Faye se sacó fotos con cada uno. Pronto volverá a su país natal, en donde se reencontrará con su esposo y sus hijos, quienes actualmente están disfrutando de sus abuelos en México.