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La inteligencia artificial propone nuevas formas de aprender y de enseñar

La irrupción de la inteligencia artificial (IA) provoca un sinfín de preguntas y, de momento, pocas respuestas. Brinda soluciones, pero también es fuente de preocupaciones y miedos, y ni siquiera los especialistas en el tema están en condiciones de brindar claridad al respecto.

Por esto, la Embajada de Francia organizó el 20 de junio en la Alianza Francesa de Montevideo el segundo debate del ciclo Inteligencia artificial y revolución de la comunicación: líneas de falla, que trató el vínculo entre la IA y la educación.

El jefe de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial del Departamento de Ciencia y Tecnología de Ceibal, Emiliano Pereiro; el diseñador de videojuegos Gonzalo Frasca; la responsable del programa de Educación para la oficina regional de la Unesco, Zelmira May; la profesora de Educación y Tecnologías Digitales de la Universidad Católica del Uruguay Camila Gottlieb, y la maestra María José Sayagués participaron de un debate que fue moderado por la periodista Ana Laura Pérez.

Los interlocutores discutieron sobre los posibles aportes de la inteligencia artificial en la educación, los nuevos desafíos que estas tecnologías representan para el mundo educativo y cuáles son los límites de estas herramientas.

Este ciclo, que pretende el intercambio de ideas y dar claridad respecto de las vastas posibilidades que ofrece la inteligencia artificial, continuará con un conversatorio sobre la inteligencia artificial aplicada a la medicina.