¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

6 libros infantiles recomendados para leer y compartir en vacaciones de julio

Libros infantiles para niños de 4 años en adelante elegidos para pasar en casa alguna tarde de frío de las vacaciones con niños

Señor cuervo, de Margarita Muñiz, con ilustraciones de Hogue

El cuervo del título soñaba con dejar el nido y volar más allá del bosque bordeando el mar, hasta donde la ciudad se iluminaba. Junta coraje y un día, temeroso, lo hace. Lo que encuentra más allá del bosque es gente que va y viene. Quiere ser uno de ellos pero nadie lo mira. Lo que sigue es un viaje de exploración que por momentos lo impulsa a seguir, y por momentos lo lleva a pensar en volver. Recomendado a partir de 6 años.

Senor cuergo.jpg
Planeta, 32 páginas, 590 pesos.

Planeta, 32 páginas, 590 pesos.

Y tú, ¿de dónde sos?, de Pablo Fernández­, con ilustraciones de Lucía Franco

El protagonista de este libro debe dejar su escuela y su país para instalarse en Francia­ con sus padres. Aprende a decir bonjour y petit déjeuner con una vecina profesora de francés, guarda sus tesoros en una valija y parte hacia el otoño boreal, donde conocerá la nieve y muchos niños nuevos. Recomendado a partir de 4 años.

Y tu de donde sos.jpg
Alter Ediciones, 34 páginas, 550 pesos.

Alter Ediciones, 34 páginas, 550 pesos.

Perla, la súper perrita, de Isabel Allende, con ilustraciones de Sandy Rodríguez

Isabel Allende debuta en la literatura infantil con un libro álbum sobre una perrita con dos superpoderes: hacer que todos la quieran y rugir como un león. Cuando Tom y su familia la adoptan, niño y perra se vuelven mejores amigos. Perla es muy amiga de Tom y de Lucy, la gata, pero no es amiga de Ardilla, que le lanza bellotas desde las alturas de un árbol. Perla está dispuesta a ayudar a Tom en todo, incluso a defenderse del niño que lo acosa en la escuela. Recomendado a partir de 4 años.

perla-la-super-perrita.jpg
Penguin Kids, 48 páginas, 520 pesos.

Penguin Kids, 48 páginas, 520 pesos.

1930, el viaje, de Ana Solari

En la primera entrega de esta trilogía, El viaje, los protagonistas, Javier, Federica, Tomassino y Antonella, deben asegurarse de que el primer Mundial de Fútbol de la Historia se celebre en Montevideo. La aventura empieza 100 años después, en 2030, cuando Javier sube al altillo y revisa las cajas de su bisabuelo. Allí encuentra una foto en la que la muchedumbre despide al transatlántico que parte de Francia con varias de las selecciones que participarán en el Mundial. Entre la gente, se ve a sí mismo. Así empieza esta historia que desafía los límites del tiempo. Recomendado a partir de 12 años.

1930 el viaje.jpg
Ceibal, 224 páginas, 560 pesos.

Ceibal, 224 páginas, 560 pesos.

Dinosaurios y otra fauna fósil del Uruguay, de Leo Lagos, con ilustraciones de Edu Sganga

Por el territorio que hoy llamamos Uruguay pasaron dinosaurios, como el carnívoro Torvosaurus o el herbívoro Aeolosaurus­, reptiles antiguos como el Mesosaurus o voladores como el Tacuadactylus, peces enormes como el Celacanto mawsonia, y mamíferos como el Josephoartigasia, el roedor más grande de todos los tiempos. Este libro de tapa dura registra cada uno de esos especímenes fascinantes que las investigaciones de paleontólogos acercan al presente desde un pasado remoto. Recomendado a partir de 8 años.

Dinosaurios.jpg
Altea, 72 páginas, 890 pesos.

Altea, 72 páginas, 890 pesos.

El sueño de Lula, de Micaela Berocay, con ilustraciones de Claudia Prezioso

Lula sueña con ser bailarina. Se hace un moño y baila siguiendo la música que suena en su cabeza. Arma una platea con un público imaginario y baila a la espera de su audiencia favorita: su mamá y su abuela. Recomendado a partir de 4 años.

El sueno de lula.jpg
Alfaguara, 24 páginas, 480 pesos.

Alfaguara, 24 páginas, 480 pesos.