• Cotizaciones
    domingo 16 de junio de 2024

    Comienza la 22ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo

    Con la presencia de escritoras extranjeras de la movida juvenil, habrá juegos, música y teatro para todas las edades

    Mañana, viernes 31 a las 12 horas, se inaugura la 22ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que hasta el domingo 16 de junio se llevará a cabo en el Atrio y entrepiso de la Intendencia de Montevideo con entrada gratuita.

    Además de las clásicas presentaciones de libros, lo más novedoso este año es la presencia de escritoras internacionales pertenecientes a la movida juvenil en torno al libro. A muchas de ellas el público adolescente las conoce a través de las redes sociales. Muchas de ellas vienen de Argentina: Magalí Tajes, Agus Grimm Pitch, Malena Hehn, Nini Ríos, Sol Chiara, Ann Rodd, Marcela y Clara Citterio, Juliana del Pópolo y Anna K. Franco. También estará la escritora y alquimista mexicana Mariana Palova.

    Habrá talleres para docentes, juegos de mesa, intercambio sobre escritura en plataformas, actividades musicales y teatrales y hasta una propuesta muy particular: científicos del Instituto Pasteur enseñarán a dibujar el microbio propio. El sábado 1º a las 18 habrá un tributo a Ziraldo, el escritor brasileño fallecido el pasado 6 de abril. Y el domingo 2 a las 16 horas, el Sapo Ruperto se paseará por la feria.

    Toda la programación puede consultarse acá.

    Vida Cultural
    2024-05-29T18:51:00