Juegos de mesa para niños
Tapple
Una selección de juegos modernos recomendados por Carlos Zacheo, organizador de Ludicon Fest
Tapple
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEs un juego de palabras en el que los jugadores compiten entre sí para vencer al cronómetro, mientras encuentran palabras que encajen en una categoría específica. “Es como un tutti frutti modernizado”, señaló Zacheo. Es un juego fácil y no requiere habilidades especiales. Es para niños (mayores de 8 años), pero los adultos pueden jugar también y divertirse mucho.
Monza
Es un juego infantil (a partir de 5 años) de carreras de autos, donde la estrategia, la planificación y el reconocimiento de colores son clave para avanzar. No gana el que tenga el auto más potente, sino el que tenga mejor estrategia.
Doctor Eureka
Es un juego de habilidad y rapidez en el que cada jugador es un científico que deberá poner a prueba sus destrezas de lógica y estrategia para hallar la fórmula secreta. Para ello deberá manipular las moléculas (bolas de colores) entre tubos de ensayo y conseguir la dosis justa de rapidez y concentración. Es para niños mayores de 6 años.
Just one
Es un juego party (por lo divertido) y cooperativo, de adivinanzas. Los jugadores trabajan en equipo para averiguar la mayor cantidad de palabras secretas antes de que se acaben las cartas del mazo. Es un juego para toda la familia con el que se mejoran habilidades como la deducción lógica, la creatividad, la empatía, el vocabulario, la capacidad de expresión y la capacidad de síntesis.
Furnace
Es un juego de gestión de recursos y subasta. Los jugadores compiten para construir un imperio industrial en el siglo XIX. Compran empresas, extraen recursos y los procesan para obtener la mayor cantidad de dinero posible. El juego tiene también subastas cerradas que añaden un elemento de estrategia y negociación. Es una opción atractiva para los amantes de los juegos de mesa con cierta complejidad y profundidad.
Barcelona
Barcelona está ambientado en la ciudad española de principios del siglo XX, cuando, con el boom urbanístico, fue ampliada. Cada jugador asume el papel de constructor que trabaja en la nueva expansión de la ciudad. En el proceso tendrán que construir edificios, proyectar calles, líneas de tranvía e instalar servicios públicos. Las partidas pueden durar dos horas o más.