En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Llega al cine 'El aroma del pasto recién cortado', dirigida por Celina Murga y producida por Martin Scorsese
Joaquín Furriel y Marina de Tavira protagonizan esta película de habla hispana que se estrena este jueves 8 de mayo
FOTO
Enec Cine
Pablo (Joaquín Furriel), un profesor universitario casado y con dos hijos, comienza un romance secreto con una estudiante sin imaginar las consecuencias. Al mismo tiempo, Natalia (Marina de Tavira), otra profesora universitaria, también casada y con dos hijas, se lanza a un romance secreto con un estudiante. Ese es el conflicto central de El aroma del pasto recién cortado, una película dirigida por la argentina Celina Murga. Dos historias que se intercalan y son reflejo: una protagonizada por un hombre, la otra por una mujer. El elenco se completa con Alfonso Tort, Romina Peluffo, Emanuel Parga y Verónica Gerez.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El idioma del filme es el español, pero se trata de una coproducción en la que participan Argentina, Uruguay, México, Estados Unidos y Alemania. Martin Scorsese, ganador de un Oscar y nominado 14 veces, participa como productor ejecutivo. Celina Murga fue seleccionada por Scorsese en 2012 para formar parte de la Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative y pasó un año trabajando y aprendiendo bajo su tutela. Su primer largometraje, Ana y los otros, se estrenó en Venecia y fue aclamado en todo el mundo.
"Esta historia surge a partir de ciertas conversaciones en torno al feminismo y la necesidad que nos surge de complejizar dicho concepto. Tanto yo, como directora del proyecto, como los guionistas con los que lo escribimos, creemos y valoramos este momento histórico que estamos viviendo en relación a los derechos de la mujer. De estas charlas surgió el guion. ¿Por qué no contar una historia que tenga el mismo recorrido, pero que sea atravesada en un momento por una mujer y luego por un hombre? ¿Qué cosas cambian en relación a la particularidad de cada género? ¿Qué cosas nos igualan? ¿Cómo se pone en juego el afuera, la mirada de los otros?", dijo Murga.