El Festival de la Canción La Serena, organizado por los Drexler, propone una sucesión de conciertos, ruedas de guitarra entre amigos y sentir la música desde la bohemia de La Paloma, cuidando el balneario
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáMás allá de la potente grilla de conciertos de artistas iberoamericanos, La Serena es un festival que nace del sentido de pertenencia y el amor por La Paloma de una familia: los Drexler. Paula, Daniel, Jorge y Diego, quienes desde hace años reúnen músicos y amigos en la playa en una guitarreada, construyen con cada edición del Festival de la Canción una red creativa, de enorme peso cultural y con aires de vacaciones.
Este año, del viernes 2 al jueves 8 de enero, la playa vibrará con la poesía acústica de músicos uruguayos, argentinos y brasileños como Julieta Rada, Pablo Grinjot y Moreno Veloso, y con la vitalidad de artistas emergentes tocando en la playa. El músico homenajeado de este año es Fernando Cabrera. Los escenarios principales serán Altos de La Serena y Nodriza, y las ruedas de guitarra en la playa, el 2, el 4, el 6 y el 8, son de entrada libre.
Se destacan los conciertos de Cabrera y Diego Drexler el sábado 3 de enero; Isabella Acerenza y Agustina Paz en Nodriza el domingo 4; y Rueda de Candombe, que tendrá, en Altos de La Serena, a Jorge Drexler junto con Julieta Rada el martes 6, y al mismo anfitrión y a la misma cantante junto con el brasileño Moreno Veloso el miércoles 7.
Además, este año el festival se hace más largo. El sábado 10 y el domingo 11 de enero en Portal Serena (Cmno. La Aguada, La Barra, Maldonado) tendrán lugar algunos talleres creativos para todas las edades y círculos de canto, danza y mucho más, en compañía de los mismos artistas de la grilla, en un encuentro colaborativo entre Portal Bosque y el Festival La Serena.
Para quienes integran este festival, no es solo música, sino un llamado a cuidar ese balneario que inspira el encuentro y generar comunidad playera consciente. En cada edición esa idea se traduce en charlas sobre conservación marina que también tendrán su lugar en Portal Serena.
Las entradas cuestan entre 1.977 y 2.413 pesos. Para Portal Serena, 3.200 pesos el pase para cada día. Disponibles en laserenafestival.com y portalserena.org.