Perra vida, dulces sueños es una comedia negra escrita por el dramaturgo madrileño Miguel Morillo —conocido por obras como Hamlet García y I love Clint Eastwood— que llega a Montevideo de la mano del director Alfredo Goldstein.
Él, acosado por las deudas; ella, atada al cuidado de su madre y aferrada a los horóscopos; el humor rioplatense estalla en el Teatro El Tinglado
Perra vida, dulces sueños es una comedia negra escrita por el dramaturgo madrileño Miguel Morillo —conocido por obras como Hamlet García y I love Clint Eastwood— que llega a Montevideo de la mano del director Alfredo Goldstein.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa obra une existencialismo con la moderna y banal vida laboral. Dos empleados perdidos en la rutina, la frustración y el desencanto buscan aunque sea una pequeña revancha frente al sistema que los oprime.

Con actuaciones de Pablo Robles y Cecilia Sánchez, los personajes se presentan como dos “perdedores” adorables y neuróticos, repletos de contradicciones, esperanzas absurdas y gestos profundamente humanos. Él, acosado por las deudas; ella, atada al cuidado de su madre y aferrada a los horóscopos como señales. Juntos construyen una dinámica hilarante, tierna, realista y cruel, sostenida por un texto lleno de guiños al cine de Almodóvar, al grotesco característico del Río de la Plata y al espíritu melancólico del tango.
La obra combina humor, tragedia y crítica social. La puesta en escena, con escenografía y vestuario de Hugo Millán, iluminación de Pablo Caballero y ambientación sonora de Fernando Ulivi, acompaña. Y la complicidad actoral y el timing cómico terminan de rematar.
Dos personajes que, como Sísifo, empujan una piedra y no hacen más que resistir —con sus herramientas mínimas— al paso del tiempo, a la humillación cotidiana y al olvido.
Perra vida, dulces sueños, en el Teatro El Tinglado (Colonia 2035). Sábados a las 21 horas y domingos a las 19.30 hasta el 2 de noviembre. Entradas a 600 pesos por Redtickets.