¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Un documental uruguayo registra la vida y el vínculo de cuatro parejas que viven en la calle

El director de El amor duerme en la calle, Guzmán García, siguió a estas parejas durante un año para retratar la complejidad de su relación asociada a la precariedad de sus vidas

El director uruguayo Guzmán García siguió durante un año a cuatro parejas que viven en la desprotección de no tener techo, pero encuentran refugio en el amor, una búsqueda igual de difícil que para todos. El documental registra las dificultades de estas parejas, exacerbadas por la precariedad de su situación, y también sus momentos de ternura y cuidado mutuo.

“La situación de las personas que viven en la calle siempre ha sido muy chocante para mí. La naturalización de su realidad es muy dolorosa. Creo que, en este momento de nuestra historia como sociedad, es necesario reivindicar los sentimientos más olvidados de las personas más olvidadas”, dice el director. “El ejercicio de escuchar la voz de quienes están silenciados puede ser valioso. Acercarnos a la realidad de otro, tan cercano físicamente pero tan distante en sus circunstancias, nos permite ampliar nuestra capacidad de comprender y sentir”.

El amor duerme en la calle
El documental de Guzmán García registra la vida de cuatro parejas sin hogar en el transcurso de un año.

El documental de Guzmán García registra la vida de cuatro parejas sin hogar en el transcurso de un año.

Según García, el documental no busca ser una denuncia ni un alegato, sino “mostrar estas historias para ayudar a crear un poco más de conciencia sobre el hecho de que las personas que viven en la calle son como cualquiera de nosotros y por eso tienen la misma necesidad de amor que todos”.

Fabián Monio, Cristina Tresilla, Marcelo Rodríguez, María Getta, Jonathan Méndez, Vanessa Díaz, Paola García y Rubén Schofs son los protagonistas de las cuatro historias que componen El amor duerme en la calle. El documental se estrena el jueves 16 en Life Cinemas, Cinemateca, Sala B y salas del interior.

Embed