En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los hermanos siameses Annie y Dani se enfrentan a la separación física, en un acto tan quirúrgico como existencial. Willie, el hermano que los opera, confiesa su deseo de ser siamés y pide coserse a uno de ellos. Las tensiones y obsesiones del elenco se van enredando con la ficción fantástica. Mientras, la locación principal amenaza con derrumbarse. Todo esto sucede en Quemadura china, la nueva película de la uruguaya Verónica Perrotta basada en su obra de teatro homónima y protagonizada por ella misma junto a César Troncoso y Néstor Guzzini.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los tres protagonistas del filme se encontraron en el rodaje de Mi mundial (2017) y se propusieron generar un proyecto que desafiara y problematizara su propio oficio, asumiendo algunos riesgos. Perrotta sugirió su propia obra para este propósito. El objetivo era volverse creadores de la película y colaborar al igual que el equipo técnico. Así, la directora de Quemadura china comenzó a trabajar en la adaptación de la obra de teatro al formato audiovisual.
La película se filmó en el Club Neptuno, lo que provocó que el guion reuniera escenas convencionales y otras que podrían formar parte de tratamientos, ensayos y backs ficcionados. El Neptuno resultó un set gigante y amenazante, pero se dejó habitar y crear sobre él un universo simbólico en cada uno de sus espacios elegidos. Quemadura china se filmó en once días, entre octubre y noviembre de 2022, con un equipo muy reducido conformado por amigos.