• Cotizaciones
    viernes 12 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Cineastas uruguayas ganan el Premio Nora Ephron en el Festival de Tribeca por la película 'Agarrame fuerte'

    La coproducción de la productora uruguaya Nadador Cine, El aroma del pasto recién cortado, también recibió un galardón

    El cine uruguayo fue premiado a lo grande en el último Festival Internacional de Cine de Tribeca, en Nueva York, en el marco de su 23ª edición. La película Agarrame fuerte, de las directoras Ana Guevara y Leticia Jorge, les valió a las cineastas el Premio Nora Ephron, de acuerdo a la ceremonia de premiación celebrada el jueves 13 de junio.

    El reconocimiento es entregado anualmente a cineastas que el jurado considera que comparten el espíritu y visión de la escritora y cineasta responsable de Sintonía de amor (1993) y Tienes un e-m@il (1998).

    La nueva película de las directoras de Alelí tuvo su estreno mundial en el festival neoyorquino con tres proyecciones durante el evento. Tras ganar el premio, sumará una más.

    Agarrame fuerte (Don’t You Let Me Go en su título inglés) es protagonizada por las actrices Chiara Hourcade, Victoria Jorge y Eva Dans. La trama sigue a Adela, quien, devastada por la muerte de su amiga Elena, se embarca en un viaje temporal que la lleva a un otoño nostálgico ocurrido hace diez años. La película, una producción de Bocacha Films, tiene un estreno previsto en cines uruguayos en setiembre.

    Embed - Agarrame fuerte / Don't You Let Me Go – TRAILER

    Más reconocimientos

    La coproducción uruguaya El aroma a pasto recién cortado, dirigida por la cineasta argentina Celina Murga y con producción ejecutiva del director Martin Scorsese, recibió el premio a Mejor Guion en el festival.

    Protagonizada por Joaquín Furriel y Marina de Tavira, la película narra la historia de dos profesores de una facultad de Agronomía que entablan relaciones extramatrimoniales con sus respectivos alumnos. Es una colaboración internacional de Nadador Cine, conocida por El empleado y el patrón (2021), junto con las productoras Weydemann Bros. (Alemania), Mostra Cine y Tresmilmundos (Argentina), Dopamine y Barraca Producciones (México), e Infinity Hill (Estados Unidos).

    Embed - El Aroma del Pasto Recien Cortado (Trailer Oficial 2024)

    Previo al premio y en ocasión del estreno mundial de la película, los productores uruguayos Pedro Barcia y Juan José López le dedicaron un mensaje a la directora argentina en su cuenta oficial de Instagram.

    “Gracias Celina, por crear esta potente y fina película. Gracias por permitirnos ser miembros de la banda que camino a tu lado para lograrlo, y en ese camino conocer tanto y aprender tanto. A por más encuentros, a más sorpresas, a más disfrute”.