• Cotizaciones
    jueves 20 de junio de 2024

    El cine uruguayo llega al Festival de Tribeca, creado por Robert De Niro, con las directoras de 'Alelí'

    La película uruguaya Agarrame fuerte de Ana Guevara y Leticia Jorge tendrá su estreno mundial en Nueva York

    La película uruguaya Agarrame fuerte, dirigida por Ana Guevara y Leticia Jorge, tendrá su estreno mundial en junio en el marco de la 23ª edición del Festival Internacional de Cine de Tribeca, fundado por el actor Robert De Niro en 2002.

    La nueva producción de las cineastas detrás de Alelí (2019) y Tanta agua (2013) será exhibida en el festival neoyorquino en tres proyecciones programadas para el sábado 8, el martes 11 y el jueves 13, dentro del barrio de Tribeca, en el sureste de Manhattan.

    El Festival de Cine de Tribeca nació como una iniciativa de De Niro con el objetivo de revitalizar el bajo Manhattan tras los atentados del 11 de setiembre.

    Un homenaje a la amistad

    Embed

    Protagonizada por Chiara Hourcade, Victoria Jorge y Eva Dans, Agarrame fuerte (Don’t You Let Me Go) trata sobre Adela, una mujer que, conmovida por la muerte de su amiga Elena, viaja en el tiempo a un otoño de 10 años atrás.

    “La tercera película de las guionistas y directoras Ana Guevara y Leticia Jorge es un homenaje a la amistad, especialmente a los lazos de amistad entre mujeres”, escribió al respecto del filme Jason Gutiérrez, programador del Festival de Tribeca, en el programa oficial del evento. “Con actuaciones fantásticas y emocionalmente fundamentadas, profundiza en cómo los detalles más pequeños terminan siendo los vínculos más significativos. Es una película centrada en una observación simple pero profunda: sentimos dolor porque las personas que amamos nos traen alegría”, señaló.

    La película, una producción de Bocacha Films, tiene un estreno previsto en cines uruguayos para setiembre, de acuerdo al último calendario de estrenos nacionales presentado por la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay en diciembre de 2023.

    Más presencia uruguaya

    La coproducción uruguaya El aroma a pasto recién cortado, dirigida por la cineasta argentina Celina Murga y con producción ejecutiva de Martin Scorsese, también tendrá su estreno mundial en el Festival de Tribeca.

    Se trata de una producción de la Nadador Cine junto con Weydemann Bros. de Alemania, Mostra Cine y Tresmilmundos de Argentina, Dopamine y Barraca Producciones de México e Infinity Hill de Estados Unidos.

    El aroma a pasto recién cortado está protagonizada por Joaquín Furriel y Marina de Tavira y cuenta la historia de dos profesores de una facultad de Agronomía que entablan relaciones extramatrimoniales con dos de sus respectivos alumnos.