El diario norteamericano “The New York Times”, uno de los más influyentes del mundo, planea despedir a cerca de 100 periodistas, un 7,5% de su sala de prensa, según lo anunció el periódico el miércoles 1° en su sitio digital.
, regenerado3El diario norteamericano “The New York Times”, uno de los más influyentes del mundo, planea despedir a cerca de 100 periodistas, un 7,5% de su sala de prensa, según lo anunció el periódico el miércoles 1° en su sitio digital.
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En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáA los periodistas se suman un menor número de administrativos en las secciones de editoriales y de negocios, y se cerrará la aplicación NYT Dictamen porque no logró captar suficientes suscriptores.
“Las pérdidas de empleos son necesarias para controlar nuestros costos y nos permitirá continuar invirtiendo en el futuro digital de ‘The New York Times’, pero sabemos que va a ser doloroso, tanto para las personas afectadas como para sus colegas”, indica la circular enviada por el editor ejecutivo del “Times”, Dean Baquet, a la redacción.
Baquet fue aún más lejos e indicó que aprovechará esta “oportunidad” para “reconsiderar seriamente” la producción del diario, desde el número de secciones que se realizan hasta lo que se gasta en contenidos freelance.
Por su parte, Arthur Sulzberger Jr., editor del diario, y Mark Thompson, director ejecutivo, indicaron que su intención es “invertir fuertemente en iniciativas que apoyen la estrategia de crecimiento, como la tecnología digital, el desarrollo de la audiencia y los servicios ofrecidos por móvil.
En los últimos seis años, “The New York Times” recortó su personal en al menos tres oportunidades. En 2008 eliminó 100 puestos de trabajo, en 2009 otros 100, y 30 puestos más al comienzo de 2013. Entre ellos al ex editor ejecutivo Jill Abramson, quien fue despedido por Sulzberger Jr. para lo cual invocó problemas en el manejo de la redacción.
“No hay una varita mágica para la actual situación financiera del negocio de las noticias. Pero los periodistas del ‘Times’, con toda su creatividad y confianza en el futuro, han ayudado a guiar esta empresa a través, incluso, de tiempos más turbulentos”, concluye su mensaje Baquet.