En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Que la actividad científica en la Antártida sea relevante y de calidad” es una de las metas, dijo a Búsqueda Álvaro Soutullo, director de Coordinación Científica en el Instituto Antártico del Uruguay. Para Uruguay, estar en la Antártida es un “componente importante de su política exterior, requiere el desarrollo de la investigación científica de calidad, la gestión ambiental que cumple con estándares altos” y “actuar coordinados”, agregó.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Resta afinar algunas cuestiones políticas aún. El lunes 17, durante la última reunión de gabinete (integrado por los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores, Medio Ambiente e Industria), se aprobó un texto para elaborar un decreto de creación de la política nacional antártica y una hoja de ruta que definirá cómo quiere Uruguay posicionarse de aquí a 2045.
Algunos de los objetivos son: marcar presencia activa en el continente antártico y participar de manera activa de la gobernanza de la Antártida, priorizar la actividad científica (el Tratado Antártico exige hacer ciencia como requisito para estar allí), la protección del ambiente, generar relaciones y actividades de cooperación (la Base Artigas se encuentra próxima a otras bases como la rusa y la china) y resguardar el acuerdo internacional.