En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El carpincho, el tatú y la mulita son animales autóctonos que están protegidos y que, sin embargo, son víctimas de la caza ilegal, algo que preocupa a las autoridades. Por eso la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) prepara un “nuevo sistema”, comentó a Búsqueda su director Alejandro Nario. La Dinama se prepara para la temporada alta de caza, semana de Turismo, y por eso alistó un mecanismo de guardia para recibir denuncias por caza ilegal de especies nativas. Mediante el sitio web mvotma.gub.uy/denuncias las personas podrán denunciar y asegurarse de que tendrán una respuesta inmediata. Habrá un equipo de guardia que se comunicará con el Ministerio del Interior para actuar de inmediato.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Nos va a permitir ser más eficientes”, destacó Nario. En Uruguay la caza deportiva está regulada y requiere permisos que se otorgan en determinados momentos del año y solo para especies como palomas de monte, jabalí y liebre, no para las antes mencionadas.
La campaña, titulada “Cazá solo fotos”, incluye también sistemas de inspección y control en rutas y coordinación con la Policía Caminera y el Ministerio del Interior. Además, se monitorearán las redes sociales para “identificar actividades ilícitas”, dijo Nario. El objetivo es también “generar conciencia y que la población entienda que hay una manera de disfrutar nuestra naturaleza que no es depredándola”, señaló.