Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá- Me siento identificada con las viejas feministas por la edad que tengo, pero me encanta la impaciencia de las nuevas feministas.
- Las mujeres han progresado bastante en llegar al mundo público en Uruguay. Pero no existe lo contrario: los hombres no están tanto más involucrados en el mundo doméstico.
- Los legisladores se van acostumbrando a que temas relativos a las mujeres estén, pero en la sesión de hoy habla una mujer y todos se levantan, se ponen a hablar con otro. Es como si la voz de la mujer fuera categoría B. Entre ellos se escuchan como jefotes. Eso en la vida cotidiana está súper presente y ahí tenés las encuestas de opinión que no ayudan, porque todos los líderes son hombres.
- Vázquez y Mujica son cabezas de otra generación a las que el feminismo les parecía una historia ajena. Los líderes de edades intermedias se cuidan muno más, más allá de lo que piensen.
- Nosotros luchamos mucho para conquistar ligares para las mujeres en la política, y muchas veces esos lugares son llenados por mujeres funcionales al patriarcado.
- De a poquito la clase política se está dando cuenta de lo atractivas que son las mujeres en la política.
- Mujica y las feministas, en fin, es un capítulo complicado.
- De Mujica prefiero no hablar.
- El principal problema es que hay gente viviendo en ranchos de lata, que los salarios son miserables, que las mujeres las matan todos los días, que no puede ser que un país de renta alta tenga 150.000 personas viviendo en asentamientos, que no hay trabajo en el interior del país, que el suicidio en este país es tres veces más que el homicidio.
- El país mejoró muchísimo pero sigue habiendo desigualdad, la calle está llena de jóvenes pobres. No dejo de reconocer cosas importantes que ha hecho el gobierno, tenemos el mejor porcentaje de pobreza y desempleo. Los principales problemas del país son sociales y económicos. No de inseguridad. El mundo es injusto más allá de lo que haga el Frente. Vivimos en un mundo donde la riqueza está cada vez más concentrada y los pobres abundan. El mundo es terriblemente injusto y desigual.