En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En su nueva etapa, Sinergia Design decidió reactivar su paseo de compras sumando ofertas gastronómicas a los tradicionales locales de indumentaria y mobiliario. Cuando reabrió en agosto con nuevo horario (de martes a domingo del mediodía a la medianoche) se incorporaron Café De Vita, Baker’s, La Petite Pâtisserie de Flor, No Tan Pancho, Tapadarle y la parrilla Vaca Negra. La semana pasada, además, abrieron dos conocidas grifas gastronómicas que ya tienen un público cautivo: Pez Globo y Futuro Refuerzos.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Pez Globo es un viejo conocido de este barrio. El año pasado, cuando se inauguró el cowork, este restaurante de sushi tuvo una pequeña barra. Ahora vuelve ocupando un local más grande con la novedad de los últimos tiempos: los poke bowls. “La idea en este local es que la gente se acerque y se arme su bowl. Es un plato hawaiano, bien fresco, a base de pescados crudos y cocidos. También hay opciones vegetarianas”, dice su dueño, Álvaro Russi, sobre este plato que es una deconstrucción del sushi. De hecho, promete que más adelante van a tener sushi, pero por ahora están concentrados en el plato estrella de la temporada. El local funciona dentro del horario del paseo gastronómico, de martes a domingo de 12 a 22.
Y la promesa que estaba pendiente desde que Sinergia Design abrió el año pasado, finalmente se cumplió. Futuro Refuerzo inauguró un gran local que tiene entrada independiente por la calle Colonia. Fermín Solana, uno de los socios —junto con Guillermo Sosa, el cocinero, y Sebastián Lahera—, aseguró a galería que esta será la nueva sede del restaurante.
Mientras que el local en World Trade Center (WTC) es un espacio compartido en un food spot junto con otras empresas y con horario ejecutivo, acá tendrán por primera vez un salón con mesas para unas 50 personas. Además, es una oportunidad para volver a recibir a aquellos clientes de la zona céntrica de la ciudad, habitués de su primer local en la calle Ciudadela. “Estamos extrañando un poco los fines de semana, las noches. Hay un reclamo de cierto público que nos sigue, que le gusta lo que hacemos, que cada vez que tenemos una apertura puntual aparecen”, dice Solana.
En Sinergia Design van a funcionar “en modo extendido”: de martes a domingo al mediodía, y jueves, viernes y sábados también de noche. “Esto nos da la posibilidad de hacer otras cosas además de gastronomía, como eventos, más música, más diversión”. Estas ideas también responden al amplio espacio que tienen junto al local, que es parte de Sinergia y que se suele usar para distintos eventos , con posibilidades ilimitadas.
Uno de los puntos altos de este nuevo local es la cocina a la vista. En cuanto a la comida, la base de la carta de refuerzos va a ser la misma que en WTC. También van a salir especiales (que aparecen cada tanto), como milanesas al pan, chorizos, mortadela o jamón cocido. Todo casero, porque desde hace un tiempo se han volcado a la charcutería. Las dos opciones de plato seguirán siendo el plato del día (por ejemplo, pasta casera, polenta con albóndigas, tomates confitados rellenos) y el plato sano (ensalada con algún cereal). Pero la gran novedad es que aparece por primera vez en Futuro Refuerzo la pastelería, de la mano de Natalia Galleguillos.