La estatal de energía eléctrica UTE terminó el prolongado —y plagado de denuncias— proceso de adjudicación para la construcción de una central térmica de ciclo combinado en Punta del Tigre por unos U$S 500 millones.
La estatal de energía eléctrica UTE terminó el prolongado —y plagado de denuncias— proceso de adjudicación para la construcción de una central térmica de ciclo combinado en Punta del Tigre por unos U$S 500 millones.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl Directorio del ente resolvió el jueves 18 adjudicar mediante compra directa el proyecto a la coreana Hyundai Engineering & Construction (HDEC). Quedaron por el camino otra empresa del consorcio Hyundai (denunciada penalmente por presentar certificados falsos) y la argentina Electroingeniería, la que, al entender de UTE, no reunía los certificados de construcción necesarios.
Directivos de esa compañía entienden que la decisión del ente fue injusta y que se cometieron “numerosas irregularidades” en todo el proceso, por lo que ya iniciaron una serie de contactos políticos para exponer su posición además de impugnar la resolución de UTE.
Al salir ayer miércoles de una reunión con la Comisión de Industria de Diputados, Osvaldo Acosta, presidente de la compañía, dijo a Búsqueda que salió “muy conforme” con la recepción de los legisladores, quienes se comprometieron a analizar el asunto.
Mientras, otro de los proyectos en los que está involucrado UTE por medio de la empresa Gas Sayago es el de la planta regasificadora de Gas Natural Licuado. Según informó “El Observador”, de los doce consorcios que se presentaron el Directorio de Gas Sayago eligió a cuatro: Gas de France-Suez (Francia); Samsung y Corea Gas (Corea); Enagas (España) y Höegh (Noruega).