¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Tres exposiciones para visitar en el MACA

El Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry inauguró las muestras de Joaquín Torres García, Bruno Munari y Adam Jeppesen; estarán abiertas hasta fines de marzo

La agenda de exposiciones del verano 2024 del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) promete una temporada cultural nutrida, variada y marcada por la celebración del 150° aniversario del nacimiento de Joaquín Torres García y el compromiso de acercar a Uruguay la obra de artistas internacionales de alta influencia en la cultura de las últimas décadas. El viernes 5 de enero quedaron inauguradas las tres exposiciones que permanecerán abiertas hasta el domingo 31 de marzo. Su entrada es gratuita.

Joaquín Torres García: El descubrimiento de sí mismo

La muestra da inicio a la celebración del 150° aniversario del nacimiento de uno de los personajes más notables que ha dado nuestro país. Se trata de un amplio y documentado proyecto expositivo, producido por el museo, con la curaduría de Aimé Iglesias Lukin y Cecilia Rabossi, quienes mediante una exquisita selección de obras plantean un acercamiento contemporáneo a la complejidad del pensamiento del artista. La exhibición pone el foco en el rol que tuvieron los viajes en el periplo emocional y mental de Torres García, permitiéndole entender, digerir y replantear una nueva idea de modernidad a través del universalismo constructivo.

La muestra está acompañada de un programa de actividades, talleres, charlas y visitas guiadas, junto con la edición de un amplio catálogo.

Bruno Munari: El artista

Es la primera vez que la obra de Bruno Munari (1907-1998), prolífico artista italiano, se presenta en nuestro país. La muestra concebida por el MACA cuenta con la curaduría de Marco Meneguzzo, uno de los mayores expertos en el artista. Diseñador, artista, pedagogo, grafista y agitador cultural, Munari es conocido por haber contribuido a permeabilizar las fronteras entre lenguajes artísticos que durante el modernismo se consideraban académicamente separados. Desde hace algún tiempo su fama ha crecido y hoy es una figura apreciada en países donde no vivió, precisamente por su carácter y su capacidad intelectual para recorrer diversos territorios lingüísticos.

La muestra es acompañada por un catálogo bilingüe español/inglés, con una amplia antología crítica e imágenes de todas las obras expuestas. 

Adam Jeppesen: El paso de la lumbre

Se trata de la primera gran exposición del artista danés en Sudamérica. La muestra se sumerge en la filosofía wabi-sabi, una estética japonesa que encuentra la belleza en la imperfección y la fugacidad. A través de sus obras, Jeppesen desafía la obsesión moderna por el progreso constante, llevándonos a reflexionar sobre la sabiduría de aceptar y encontrar la belleza en lo que ya existe. La exposición, que despierta la reflexión y la contemplación sobre la existencia humana y el mundo que habitamos, cuenta con obras emblemáticas como El gran filtro, una instalación que explora la mortalidad y la naturaleza efímera de la vida, y El estanque, que utiliza marismas danesas como metáfora para examinar la evolución de la sociedad y la naturaleza humana.