El senador colorado Pedro Bordaberry presentó un pedido de informes a la Justicia y al Ministerio del Interior para comprobar si son ciertas las “pinchadas” telefónicas que vinculan a políticos con las 'barras bravas' del fútbol uruguayo.
El senador colorado Pedro Bordaberry presentó un pedido de informes a la Justicia y al Ministerio del Interior para comprobar si son ciertas las “pinchadas” telefónicas que vinculan a políticos con las 'barras bravas' del fútbol uruguayo.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáSegún difundió el periodista de radio “El Espectador” Carlos Peláez, la diputada del Movimiento de Participación Popular (MPP) Susana Pereyra informó a barras bravas de Peñarol que sus teléfonos estaban siendo “pinchados” por la Policía.
La legisladora, reconocida fanática de Peñarol, es además la esposa del ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
Peláez comentó en la radio que el expediente judicial de la investigación a barras bravas incluye la intercepción de llamadas telefónicas ordenadas por la Justicia. De allí surgen vínculos entre políticos e hinchas violentos.
En el informe se indica que la diputada Pereyra advirtió a “referentes” de la hinchada de Peñarol que sus teléfonos estaban siendo “pinchados” por la Policía. Aparte, les pidió que votaran por ella en las elecciones internas del MPP de 2013. Entonces Búsqueda informó que la diputada había “acarreado entre 200 y 500 hinchas del equipo mirasol” para esos comicios.
De las transcripciones también surge que el exministro de Transporte, Enrique Pintado, autorizó la salida internacional de autobuses contratados por la hinchada de Peñarol que no se encontraban en condiciones de circular.
Ante este panorama, el senador Bordaberry solicitó este jueves información a las autoridades competentes.
“Presenté pedido de informes al Poder Judicial y al Ministerio del Interior sobre información privilegiada a barras bravas”, anunció el legislador en las redes sociales.
Bordaberry afirmó que “de ser cierto esto hay responsabilidades en el Poder Ejecutivo y en el Legislativo que analizar”.