• Cotizaciones
    sábado 13 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Economista Capurro lamenta oposición “ideológica”, “acérrima” y “fundamentalista” del FA a los TLC

    Basado en las declaraciones a Búsqueda del presidente Tabaré Vázquez —quien dijo detectar “reales signos de una mejoría económica” y consideró “clave” abrir el país “al mundo” con más tratados de libre comercio (TLC)—, el economista Alfonso Capurro (CPA Ferrere) lamentó las “acérrimas” y “fundamentalistas” oposiciones “ideológicas” en la interna del gobernante Frente Amplio a estos acuerdos comerciales.

    Al respecto, Capurro se mostró sorprendido por la 'resistencia' dentro de la fuerza de gobierno a los TLC. “Lo que llama atención es que haya una resistencia acérrima y casi fundamentalista a un proceso de integración comercial, sin evaluar los costos y las ganancias”, afirmó a “El Espectador”.

    Según el economista, la “discusión” sobre los TLC es solo “ideológica” y “más fundamentalista que fundamentada”.

    Capurro también observó que las optimistas perspectivas económicas del Poder Ejecutivo se basan en un cambio de contexto regional. “Hay noticias positivas en Brasil (…), donde el mercado espera un crecimiento en torno al 1.5%. Y en Argentina superior al 3%. Ambos dejan de golpearnos”, afirmó.

    Edición 1885
    2016-09-22T00:00:00