En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Las sopas en invierno son una caricia al alma. Ellas son nobles, tienen miles de opciones, con pocos o muchos ingredientes, en más o menos tiempo, simples o con diferentes toppings. Hay una sensación muy linda en saber cocinar una rica sopa, nos abre una enorme ventana a confortar corazones y a vivir un amplio abanico de alternativas y delicias. Acá les dejo una receta que espero sea una inspiración y una guía. Piensen que la cebolla se puede cambiar por puerro o solo ajo, el boniato por zanahoria, brócoli, zucchini o el vegetal que quieran y ni hablar de la infinidad de posibilidades que tienen en las especias. Lo importante es el proceso, dorar bien los vegetales para lograr el mejor sabor. Espero que se sumen este invierno al mundo de las sopas y lo amen tanto como yo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Apunte. Muchas veces me quedan pedacitos de vegetales medio blandos o vegetales enteros que se ponen feos en la heladera; cortan la parte que esté para desechar y con el resto (aunque no estén tan apetecibles) hacen una gran sopa.
3 boniatos zanahoria 2 cebolla medianas 2 dientes de ajo 1 chorro de vino blanco (si tienen) Algunas especias: comino, coriandro, hinojo, algún curry 1 pizca de ají molido Sal, pimienta 3 l de caldo de verduras o agua Opcional de topping: yogur, crocantes de pan, ciboulette
Procedimiento
Pelar los boniatos y cortarlos en cubos pequeños. Cortar la cebolla en pluma fina, pelar dientes de ajo y aplastar. En una olla, dorar la cebolla junto con el ajo hasta el punto translúcido, agregar luego los boniatos y dorar un poco, agregar las especias, el ají molido, sal y pimienta, mezclar bien y agregar el vino blanco. Dejar evaporar el alcohol del vino y agregar el fondo o agua. Cocinar hasta que todos los ingredientes estén bien blandos. Procesar en licuadora o con mixer. Chequear el sabor. Servir con crocantes de pan, ciboulette o alguna otra hierba y yogur natural.
Del libro Relatos y recetas, Editorial Grijalbo, Penguin Random House. Fotos: Álvaro Gargiulo Cor