En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Promete. El capital humano, con su título genial, su estructura narrativa y su visión de la sociedad italiana actual apunta alto. Seduce. El recurso de las varias historias para contar una misma historia, a pesar de contar con notables intérpretes, de algunos momentos lúcidos, de una puesta en escena prolija, hace trampa a medida que avanza —¿por qué ese muchachito limpia las huellas del auto como si acabara de cometer un crimen? — y termina cediendo a arquetipos elementales, solo para imponer su discurso por encima de todo. Que es: el capitalismo es horriblemente agresivo, los ricos son ambiciosos, depredadores, desconsiderados con sus esposas, los artistas son todos volados, re locos, re pasados, y a los jóvenes hay que dejarlos ser.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El punto de partida es un siniestro de tránsito. Un mozo que atiende en una fiesta sale de su trabajo en bicicleta y es atropellado por uno de esos vehículos enormes todoterreno que el mundo entero y el prejuicio asocia con lo antiecológico, con el colmo del egoísmo berreta, con la caricatura misma del capitalismo perverso. El auto tiene, además, una calco infantil e insultante. El filme contará en episodios, nombrados como tres personajes (Dino, Carla y Serena), desde sus puntos de vista, los sucesos que condujeron a esa noche fatal, indagando en sus vidas. Un cuarto capítulo, que lleva el título del largometraje, ilustra lo que sucede después, completa el panorama.
Dino (Fabrizio Bentivoglio) es un trepador que ve la oportunidad de crecer económicamente gracias a que su hija, Serena (Matilde Gioli), está de novia con el hijo de Giovanni Bernaschi (Fabrizio Gifuni), el estereotipo del millonario modelo Berlusconi, casado con Carla (Valeria Bruni-Tedeschi), frágil, frustrada y diletante. Es una telenovela vestida de película importante, que conquistó siete premios Donatello, los Oscar de Italia, incluyendo mejor película (ganándole en esta categoría a La Gran Belleza), hay varios asuntos que no cierran. Uno de ellos: al menos en este universo, el personaje de Valeria Golino, Roberta, psicóloga inteligente y con buen gusto, difícilmente podría permanecer más de dos horas en el mismo espacio con un mequetrefe tan deleznable como Dino.
El capital humano. (Il capitale umano) Italia, Francia, 2014. Dirección: Paolo Virzì. Guion: Virzì, Francesco Bruni y Francesco Piccolo, sobre la novela de Stephen Amidon. Con Valeria Bruni-Tedeschi, Fabrizio Bentivoglio, Valeria Golino. Duración: 111 minutos.