• Cotizaciones
    domingo 14 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    “Amplio” elenco de renovación y la “academia” socialista

    —Al margen de esos tres o cuatro nombres hay más también. El Frente ha generado cuadros importantes para encarar la renovación en este período electoral. Estoy hablando de los liderazgos y de las candiduras.

    ¿Ve otros, además de Daniel Martínez , Carolina Cosse, Yamandú Orsi y Mario Bergara?

    —Sí. Y no voy a nombrarlos, pero hay un elenco más amplio. Sería importante que el Frente Amplio recorra caminos de renovación y con una fórmula con equidad de género: hombre-mujer o mujer-hombre. Pero son expresiones de deseo como las de cualquier frenteamplista.

    Su nombre también sonó hace un tiempo. ¿Le interesa correr esa carrera o se siente por fuera?

    —Me siento bien con lo que estoy haciendo en la OPP; soy un apasionado del futuro de Uruguay, que el país progrese y sea más desarrollado. Lo de la candidatura no es algo que me quite el sueño, de verdad.

    Si alguien impulsa su nombre, ¿aceptaría candidatearse?

    —Habría que verlo en el momento. La presidencia es la mayor responsabilidad posible y hay que destinarle la vida. Son cosas a evaluar como parte de una decisión personal.

    Tiempo atrás renunció al Partido Socialista (PS) Ariel Bergamino, hoy vicecanciller. Más recientemente lo hizo Alejandro Domostoj, secretario nacional de gobierno, señalando que el sector está “ideológicamente amorfo” y “programáticamente dividido”, por lo que no llega a una definición clara sobre Venezuela, el TLC con Chile y la gestión económica del gobierno. Como socialista, ¿qué piensa usted?

    —No comparto esa visión. Sí reconozco que el PS ha tenido una interna con visiones distintas y las ha sabido administrar. Y así como se fueron muchos compañeros, han ingresado unos cuantos, capaz que no con tanta publicidad.

    El partido forma parte de la esen­cia del camino de la izquierda en Uruguay, con sus enormes aciertos y con las dificultades que ha tenido. Ha sido un poco la academia de la izquierda uruguaya y buena cantidad de sus dirigentes han pasado por el PS. La mejor definición es que podrá haber igualmente unitarios y frenteamplistas, pero no hay partidos más frentamplistas que el Socialista, y lo demostró a lo largo de la historia.

    Economía
    2018-05-03T00:00:00