• Cotizaciones
    domingo 09 de junio de 2024

    ¿Fed camina a una pausa?

    Sin sorpresas, la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) de Estados Unidos subió el miércoles 3 en un cuarto de punto porcentual las tasas de interés de referencia para su política monetaria. Quedaron en un rango de 5,00% al 5,25%; están en su máximo nivel desde 2007.

    El comunicado en el que notificó la decisión fue leído por analistas como un mensaje de que este podría haber sido el último aumento. Para el futuro inmediato —la próxima reunión de su comité será en junio— analizará “hasta qué punto puede ser apropiado un endurecimiento adicional de la política monetaria”. En ese sentido, marcó que la inflación sigue “siendo alta” y el empleo continúa “creciendo a un ritmo robusto”. Sobre el nivel de actividad, el presidente de la Fed, Jerome Powell, habló en la conferencia de prensa de un aumento “modesto, no recesión”.

    Las decisiones monetarias de la Fed tienen efectos que trascienden a la economía estadounidense y eventualmente llegan hasta Uruguay. Por ejemplo, inciden sobre la cotización internacional del dólar —valorizándola— y en el costo del crédito.

    Economía
    2023-05-03T20:56:00