—El Partido Colorado (PC) propuso medidas para dinamizar la economía y el empleo que se apartan del estricto control fiscal que defiende el Ministerio de Economía (MEF). ¿Tiene expectativas de que el planteo prospere?
—El Partido Colorado (PC) propuso medidas para dinamizar la economía y el empleo que se apartan del estricto control fiscal que defiende el Ministerio de Economía (MEF). ¿Tiene expectativas de que el planteo prospere?
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá—Lo hacemos con el ánimo de colaborar. El secretario general del PC, Julio María Sanguinetti, ha visualizado que, tras el año de pandemia, con la vacunación comienza una nueva etapa donde hay que dar herramientas que impulsen a las micro y pequeñas empresas, y a las personas. Ideas que el presidente de la República ha visto de buena manera y que, dijo, las analizará en profundidad.
Estamos para aportar los técnicos del PC y la visión de quienes estamos en los ministerios. Somos socios de la coalición, estamos para ayudar y también para que se nos tenga en cuenta. Hay situaciones especiales que requieren herramientas especiales hacia sectores muy golpeados como el turismo, servicios, el de alimentos, lácteo, arroz, políticas de frontera. Y a mediano plazo se propone un fondo de infraestructura y vivienda con garantía del Tesoro y parte de financiación de las AFAP.
—Por la visión del MEF, que reafirma no apartarse del rumbo de austeridad, eso se ve algo difícil...
—Creo que el presidente tiene la misma visión que nosotros. De hecho, el gobierno está estudiando un shock de inversión en infraestructura y obra pública. Es lógico que desde el MEF se mantenga una línea macroeconómica, pero hay decisiones políticas que las debe tomar el presidente en acuerdo con sus socios de la coalición. La propuesta del PC es sensata, tiene un plan de financiación y, por tanto, soy optimista.
Los economistas de nuestro partido entienden que hay un margen como para poder comprometernos en el mediano y largo plazo.