• Cotizaciones
    jueves 06 de junio de 2024

    ¿Qué hacer con tus dólares?

    POR

    Inflación en dólares y sus consecuencias en los bonos:

    La inflación en Estados Unidos y Europa ha provocado este año una baja generalizada en las bolsas sin discriminar ni la calidad, ni la clase de los instrumentos financieros. El riesgo "tasa de interés" es el responsable de este cambio en las valoraciones. Los distintos bancos centrales del mundo subieron las tasas de interés como herramienta para combatir la inflación, aumentando el costo del dinero, lo que hace menos tentador el consumo. De esta forma buscan aplacar la presión a la suba de precios que genera la demanda.

    Los bonos globales con grado de inversión representados por el índice Global Aggregate han caído -19,89% desde el comienzo de este año. Sin embargo, si medimos desde el máximo histórico de principios del año 2021, el índice se encuentra en un mercado bajista (descenso de más de -20% desde su máximo), ya que la rentabilidad total del índice es de -24,6%.

    En este contexto, ¿hay que considerar la posibilidad de invertir en bonos?

    La renta fija vuelve a hacer honor a su nombre y paga un buen componente de renta, como consecuencia lógica de las pérdidas de precio mencionadas anteriormente. Sin embargo, el hecho de que algunos segmentos de la renta fija vuelvan a parecer atractivos no significa que los bonos no vayan a ser aún más atractivos —más baratos, en otras palabras— en los próximos 12 meses.

    Si bien se espera que continúe la volatilidad en los mercados, las valoraciones de la renta fija soberana de calidad se perfila como una buena opción para los próximos años. Los bonos del Tesoro americano actualmente rinden por encima del 4%, con un riesgo de tipo de interés y de volatilidad relativamente bajo, sobre todo en los títulos de corto plazo (hasta 2 años).

    En qué me conviene invertir: ¿en bonos uruguayos o alquiler de inmuebles?

    Los bonos Uruguayos no fueron ajenos a esta corrección de precios y en sus actuales niveles de cotización, ofrecen a los nuevos inversores rendimientos atractivos, libre de impuestos y desde la comodidad de su casa.

    A continuación les compartimos un resumen del rendimiento que ofrecen algunos de los bonos uruguayos en dólares (información obtenida al 18/10/2022):

    - Bono Uruguay vencimiento 2024 (2 años) –Rendimiento anual 4,37%.

    - Bono Uruguay vencimiento 2027 (5 años) –Rendimiento anual 4,77%.

    - Bono Uruguay vencimiento 2031 (10 años) –Rendimiento anual 5,12%.

    Por más información, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros que con gusto los asistiremos.

    www.gbu.com.uy

    Empresas y Negocios
    2022-10-20T01:41:00