En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El jueves 29 de febrero murió a los 92 años Paolo Taviani, el cineasta que formó con su hermano Vittorio (1929-2018) el dúo más importante de realizadores de la segunda mitad del siglo XX. Tuvieron fuerte inspiración en Roberto Rossellini, maestro del neorrealismo, y no se puede hablar de un Taviani sin mencionar al otro. “La mitad de un dúo fascinate”, dijo el expresidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob, en declaración a AFP al enterarse de la muerte de Paolo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Durante más de medio siglo, los hermanos realizaron un cine de contenido político y social. Su película más recordada es Padre Padrone (1976), con la que ganaron la Palma de Oro en Cannes. Basada en el relato autobiográfico de Gavino Ledda, cuenta la historia de un joven pastor que se libera de su padre autoritario, quien no lo dejaba estudiar, y llega a lingüista y escritor.
Otras de sus películas destacadas fueron el drama bélico La noche de San Lorenzo (1982), Good Morning Babilonia (1987), sobre dos inmigrantes italianos que fueron escenógrafos a comienzos del siglo XX en Estados Unidos, y César debe morir, con la que ganaron el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín. Luego de la muerte de su hermano, Paolo estrenó su propia película, Leonora Addio, que entrelaza el funeral de Luigi Pirandello con el asesinato de una niña en Brooklyn por un inmigrante italiano. Se estrenó en el Festival de Cine de Berlín de 2022.