• Cotizaciones
    sábado 15 de febrero de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Alberto Podestá

    Sr. Director:

    , regenerado3

    El 22 del mes pasado cumplió noventa años el cantante de tangos Alberto Podestá, figura descollante en los años cuarenta. En el canal Crónica TV pudo verse parte de un homenaje que, con tal motivo, le fue tributado en Buenos Aires. Encorvado y de andar vacilante, cantó algunas páginas de sus tiempos de esplendor. Los aplausos que recibió fueron merecidos: aún conserva, en buena medida, las cualidades vocales que le distinguieran.

    Podestá, oriundo de la provincia de San Juan, se lució como intérprete en orquestas tan prestigiosas como las de Miguel Caló, Carlos di Sarli, Pedro Láurenz y Francini-Pontier.

    En la “década de oro” efectuó grabaciones memorables de temas que eran éxitos de la época. Entre ellos, cabe mencionar “Percal”, “Paisaje”, “Alma de bohemio”, “Bajo un cielo de estrellas” y “El criollito oriental”. La lista completa comprende, seguramente, decenas de versiones.

    Más adelante, ya como solista, llevó a cabo numerosas giras por los países hispanoamericanos del Pacífico en lo que constituyó una etapa sumamente fecunda de su carrera.

    Debe destacarse, por otra parte, que grabó en Montevideo con el acompañamiento del excelente pianista duraznense César Zagnoli.

    El aporte de Podestá es de los que dieron realce al tango en su mejor momento, cuando se produjo una conjunción de directores, instrumentistas, compositores, letristas, arregladores y cantores verdaderamente irrepetible.

    Por eso, creemos que vale la pena celebrar su nonágesimo aniversario.

    ¡Salud y gracias, maestro!

    AXA 18.000