En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El próximo lunes 18 la jueza penal Ana de Salterain notificará su resolución sobre la denuncia presentada por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) contra el humorista Marcel Keroglian. La fiscal Ana María Tellechea solicitó en julio el procesamiento del comunicador por “la comisión de reiterados delitos de difamación e injurias” (Búsqueda Nº 1.939).
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El conflicto comenzó en 2016, cuando Keroglian, hincha de Rampla Juniors, publicó en su cuenta de Twitter su disconformidad con el arbitraje durante un partido disputado entre su cuadro y Defensor Sporting. Audaf presentó una denuncia en su contra y decidió ampliarla luego de que el 1º de mayo de este año, Keroglian volviera a publicar diferentes mensajes en referencia al desempeño de los jueces durante la 13ª fecha del torneo Apertura de Primera División, que enfrentó a Rampla Juniors contra Nacional.
Ayer miércoles 13 se celebró una audiencia en la que la defensa de Keroglian presentó su alegato. Durante la instancia, su abogado, Ignacio Durán, se mostró sorprendido por el pedido de procesamiento, ya que, según dijo, el artículo 338 del Código Penal establece que son las personas físicas las que se sienten agraviadas en referencia al honor o la dignidad. Pero en este caso se está ante la denuncia de un gremio de árbitros de fútbol, por lo que “las personas jurídicas son una ficción”.
Por otro lado, Durán indicó que las manifestaciones de Keroglian no son reprochables jurídicamente por tratarse de “una opinión sobre algo público”.
A la salida de la audiencia, el humorista señaló que el tema le parece “una ridiculez” y que lo que están buscando los jueces es tener impunidad, que “nadie más los critique ni se fije en su trabajo”.
“Eso no va a pasar, porque nosotros lo que queremos es un nuevo fútbol, que no esté dominado por tres terrajas millonarios. La gente tampoco quiere este tipo de arbitraje, que a veces va para un lado y a veces para otro. Vamos a poner el ojo y a seguir controlándolos, aunque no les guste”, comentó.
A su vez, Keroglian aseguró no estar arrepentido por sus dichos. “Presentamos pruebas suficientes para demostrar que esto es una persecución personal totalmente injustificada”.