• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Arrestan a expolicía uruguayo requerido por tráfico de armas

    La Policía Federal de Río Grande del Sur (Brasil) arrestó el lunes 8 a Washington Oribe Rodríguez Pereira, un expolicía uruguayo sobre el cual pesaba una notificación roja de Interpol de captura internacional.

    Aunque desde 2019 era requerido por tráfico de drogas por la Justicia uruguaya, su historia criminal se sustenta principalmente en la venta ilegal de armas, delito por el cual fue condenado y cumplió pena en Uruguay. En Brasil también fue acusado por este delito por la Policía Federal de Río Grande del Sur, luego de que se incautaran 39 armas cuyo ingreso había realizado Rodríguez a través de la frontera.

    De todas formas, el número es mucho mayor desde que junto con otros expolicías uruguayos comenzó a comercializar armas en 2010. Se sospecha que Rodríguez entró a Brasil un total de 184 armas que luego eran vendidas por intermediarios locales a organizaciones criminales de Río Grande del Sur basadas en Porto Alegre. Las armas incluían pistolas Glock 9 mm y fusiles semiautomáticos que en Brasil pueden alcanzar un precio de entre US$ 2.000 y US$ 10.000 en el mercado ilegal.

    Rodríguez, detenido tras entrar desde Rivera a Santana do Livramento, permanecerá en prisión en Brasil hasta que se complete el proceso de extradición.

    Información Nacional
    2020-06-11T00:00:00

    // Leer el objeto desde localStorage