En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Afectada por dificultades comerciales con Argentina, la autopartista Fanacif, propiedad de la brasileña Frasle Mobility, comunicó el martes 16 el cierre de su operación industrial en Uruguay. En las últimas horas la decisión fue transmitida a los trabajadores, el Ministerio de Trabajo, las gremiales empresariales y al mercado en general, dijeron a Búsqueda fuentes del sector.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En un comunicado, Frasle Mobility explicó que la decisión “responde a una definición estratégica de la compañía”, que transferirá la producción de componentes para sistemas de frenos que se realizaba en la filial uruguaya a las plantas de la compañía en Brasil.
Informó que “cumplirá con todas las obligaciones contraídas con empresas proveedoras y clientes”. Añadió que “dedicará especial atención a los trabajadores”, a quienes comunicó que se les otorgará una “gratificación superior a la exigida” por ley, además de brindarles herramientas para la reinserción laboral.
Las deudas comerciales que hace más de un año mantenían con Fanacif los clientes de Argentina —el principal mercado de esta fábrica de autopartes— y las crecientes obligaciones financieras que había tenido que asumir en consecuencia fueron determinantes para cesar la producción local, dijeron las fuentes. Agregaron que las nuevas ventas al mercado argentino a plazos de 60 días o más —ya con Javier Milei como presidente— no favorecían la recuperación del flujo de caja.
Apuntaron que es posible que Fanacif continúe con la marca en el país a través de una operación comercial, como importadora, para abastecer al mercado local, aunque sería muy reducida.
A principios de mes la fábrica había enviado a todo su personal —140— al “seguro de paro”. El presidente de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines, Danilo Dárdano, señaló la semana pasada a Nada que Perder, de la emisora M24, que se estaban haciendo los “esfuerzos necesarios” para que los trabajadores retomaran el empleo “lo más rápidamente posible”.