• Cotizaciones
    domingo 13 de octubre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Bancos y calificadoras se enfocan en qué marcará el mercado en 2018

    Al acercarse fin de año, algunos bancos de inversión, así como agencias de calificación, comienzan a adelantar sus primeros pronósticos para la economía mundial durante 2018. Así, mientras descuentan una suba en la tasa de interés de referencia en Estados Unidos (EE.UU.) la próxima semana, los inversores empiezan a anticipar cómo esas proyecciones impactarán en sus portafolios. Y allí lo importante es determinar si las subas en el mercado accionario internacional lograrán mantenerse un tiempo más.

    Tras la aprobación del esperado plan de reforma fiscal en EE.UU. esta semana, el optimismo se apoderó de los agentes del mercado. La nueva ley reduce los impuestos a las sociedades, así como acorta los tramos de tributos para la renta individual. Estimaciones de un comité de legisladores especializado señalaban que solo 44% de los estadounidenses terminarían pagando menos impuestos, apuntalando la creencia de que la reforma beneficiará sobre todo a las empresas.

    Pero el primer triunfo legislativo del presidente estadounidense Donald Trump fue rápidamente opacado por tensiones geopolíticas que infundieron algo de cautela en los agentes. El miércoles 6, el anuncio de un traslado de la embajada de EE.UU. en Israel provocó pérdidas en las bolsas europeas, mientras que el índice asiático Nikkei cayó casi 2%, cerrando su peor sesión desde marzo. En el mismo sentido y luego de varias jornadas de fuertes alzas a fines de noviembre, el índice bursátil Dow Jones (el más importante de la Bolsa de Nueva York) tuvo subas moderadas y algunas bajas en la semana. El miércoles 6 cerró con una leve pérdida.

    Sin embargo, el nivel de volatilidad de los mercados sigue bajo. Su medida más común, el índice Vix (que monitorea los contratos de opciones a futuro en la Bolsa de Chicago), se mantiene en mínimos en los últimos cinco años. Esta semana la tendencia siguió a la baja.

    Así, algunos bancos de inversión insisten en que hay espacio para tomar un poco más de ganancia durante 2018. Según adelantó la agencia Bloomberg, el alemán Deutsche Bank se mantiene optimista para el primer semestre del próximo año aunque anticipa un cambio en la segunda mitad. Según esa misma agencia, Bank of America y JP Morgan estiman que el rally podría continuar teniendo en cuenta la liquidez global y el apetito por obtener rentabilidad mientras las tasas de interés internacionales siguen bajas. Otros como Morgan Stanley y HSBC advierten que los mercados ya están caros.

    Algunos agentes locales estiman que el clima de alzas se mantendrá hasta el cierre del año, a menos que la próxima semana la Reserva Federal de EE.UU. haga un anuncio inesperado con respecto a la trayectoria de su política monetaria. Hoy, según los contratos que se transan a futuro en la Bolsa de Chicago, el 90% de los inversores descuenta una suba de un cuarto de punto porcentual que incremente las tasas a entre 1,25% y 1,50%. Casi 51% considera que una nueva alza podría darse a partir de marzo.

    Ratings soberanos.

    Bajo un escenario de bajo crecimiento, una fuerte necesidad de infraestructura y poco espacio fiscal, la agencia de calificación de deuda Standard & Poor’s prevé que la mayoría de los ratings de la deuda latinoamericana quedará en los mismos niveles durante 2018. Para Uruguay, esa agencia tiene una nota de BBB (dentro del nivel de grado inversor) con perspectiva estable. La firma estima que al menos 80% de sus ratings (que incluyen no solo deuda soberana, sino también de provincias y empresas de la región) se mantendrá.

    El miércoles 6, durante una conferencia online para inversores y prensa, la empresa apuntó que en Brasil su foco estará en la habilidad de la clase política para sortear la aprobación y puesta en marcha de las diversas reformas económicas que promueve el gobierno de Michel Temer. En Argentina consideran que hay “tendencias mejoradas” tanto en el ámbito político como institucional.

    La agencia reconoce que los diversos escándalos de corrupción en la región “han estado en los titulares en los últimos 12 meses” y pueden llegar a impactar la posibilidad de financiar proyectos de infraestructura. Aunque destacaron que América Latina en general tiene niveles “bajos o moderados” de deuda en comparación con el resto del mundo, la calidad crediticia a la que pueden acceder los países está “restringida” por el nivel de gasto público.